Ramón Bilbao cambia la etiqueta de sus vinos

20 agosto, 2015 — Leave a comment
A la izquierda, la antigua, que ha dado paso a la nueva

A la izquierda, la antigua, que ha dado paso a la nueva

La ya mítica bodega riojana Ramón Bilbao ha dado un cambio de imagen a sus etiquetas. Elegante y discreta. La compañía que vive buenos momentos, no ha sido muy radical. De hecho estas se sustituirán a medida que se embotellen nuevos caldos y no de golpe, para no interrumpir el proceso de crianza. Las letras de su logotipo se han hecho más gruesas y contundentes y la erre y la be iniciales han perdido el serif redondeado de abajo que le confería más prestancia.

Un sello dentado con un bonito dibujo de un globo terráqueo y un hombre en bicicleta sustituye a la antigua leyenda “Arraigados en el límite de la región, origen del buen nombre de estas tierras, buscamos la inspiración en cada cosecha”; que dicho sea de paso había quedado obsoleta. El nuevo dibujo viene justificado en la parte de atrás: “El viaje comienza aquí”. Ya no aparecen los comentarios del caldo, aunque sí sus características, tipo de uva y tiempo de crianza en barril así como temperatura óptima de servicio.

Las dos botellas aún conviven en el mercado

Las dos botellas aún conviven en el mercado

En el vidrio sí han recuperado la talla de sus iniciales antiguas más redondeadas arriba y el nombre completo abajo. La cápsula ahora tiene un color rojo más vivo, a mi gusto más feo que el antiguo ocre. La empresa encargada del rediseño ha sido interbrand . Gran acierto de la bodega del Alto Rioja con sede en Haro. Sus vinos siguen teniendo una relación calidad precio excelente. Estos tintos crianza del 2012 los compré a 5,20 euros más iva.

Romualdo Maestre

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Toda su vida profesional, y van para 25 años, en ABC. Primero en Madrid (tuve la suerte de trabajar en la redacción primigenia de la calle Serrano) y ahora en Sevilla. En esta revolución de las nuevas tecnologías que nos ha tocado vivir (y sufrir), los cambios son tan rápidos que algunos se quedan obsoletos al poco tiempo de estrenarse. La ventaja es que el medio ya no es el mensaje y este vuelve a cobrar protagonismo. Sobrevivirán los más preparados en el océano de información y nuestro periódico, su periódico, tiene de sobra acreditado prestigio para esta titánica tarea

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