Blog de anillas

El blog de Félix Machuca en abcdesevilla.es

¿Quién pagará lo de la Biblioteca del Prado?

junio22

El Supremo ratifica que en los jardines del Prado no se puede construir una biblioetca.

Era la biblioteca que en su día, con fondos Feder y violentando la calificación del suelo que da el PGOU, se intentó levantar anteponiendo el nombre de una famosa profesional a la legalidad vigente.

Por la testarudez política de algunos hemos perdido tiempo, dinero y biblioteca, tan necesaria para la Universidad. También perdimos más de doscientos árboles. Pese a que las tres instituciones implicadas en la biblioteca (Ayuntamiento, Universidad y Junta) se llenan la boca hablando de sostenibilidad.

La pregunta es obligada: ¿Quién pagará este desaguisado? ¿Quién tendrá que abonar a la empresa constructora el lucro cesante? ¿Quién pagará la restauración del parque? Habia otros sitios en la ciudad para edificar la biblioteca. Pero se empeñaron en hacerla donde no se debía. ¿Dónde te gustaría que se levantara la biblioteca de la Hispalense?

Responde a estas preguntas y respeta educadamente la opinión de los demás.

Gracias.

Artículo en la categoría General
25 Comentarios to

“¿Quién pagará lo de la Biblioteca del Prado?”

  1. El junio 22nd, 2011 at 19:04 Pol Dice:

    Justo enfrente del parque del prado, donde montan la parada del especial feria hay MUCHO sitio para hacer una biblioteca, ¿porqué no lo pusieron ahí? esta justo al lado de donde esta ahora y ya se habria acabado la obra y los universitarios disfrutariamos de una biblioteca nueva.

  2. El junio 23rd, 2011 at 1:54 blancowhite Dice:

    que ingenuo Sr Machuca ;la biblioteca del Prado la pagaremos los que pagamos siempre las paranoias,torpezas ,caprichos,y vandalismo de los
    incompetentes que nos imponen,con su”capacidad” de decisión,en las administraciones públicas.La pagaremos los mismos que pagaremos las “setas”,
    el”metrocentro”,carriles bici,ERES,mariscadas,aviones viajeros,etc,etc,etc y si no lo pagaran nuestros hijos,nietos,y descendencia…Si existiera una JUSTICIA real y eficaz ,como existe en la vida civil,algunos politicos estarian penando hasta el fin de sus vidas por ideologos, patrocinadores,promotores
    y perpetradores de estas barbaridades,pero como ya sabemos los exitos tienen muchos padres y los fracasos son huerfanos ….. y a mi que me registren!

  3. El junio 23rd, 2011 at 9:28 Mariquilla Dice:

    … ¿ quien la va a pagar ?, tú, Blancowhite, yo……, ¿ sigo ?…., vamos los de siempre….

  4. El junio 23rd, 2011 at 10:15 jbs Dice:

    Monteseirin no pagará porque es políticamente insolvente. Tampoco el ex rector de la universidad al que le unían lazos con el gobierno socialista. Tampoco el PSOE porque acaba de hacerlo en las elecciones y está recolocando a los caidos. Ya le llegará el turno del Inspector Médico.
    Hemos pagado y pagaremos todos los sevillanos. Y no hay derecho. El 15M tiene sobradas razones: hay poco pan pa tanto chorizo (económico, social y político)

  5. El junio 23rd, 2011 at 12:48 lila lay Dice:

    Pues lo pagaremos todos, aunque estemos pelaos que ya vendrán las empresas y los bancos piendo lo que es de ellos…En cuanto al lugar de una nueva biblioteca Universitaria lo mejor sería que la ubicarán allí donde hace falta, junto a los Campus Universitarios…Que tenemos una Pública que ya, de momento la cierran por las tardes para putear a los estudiantes…Me aburre hablar de lo que está claro y que los cretinos ni siquiera atisban…porque están demasiado ocupados amasando poder, dinero…todo menos hacer su trabajo: gestionar.

  6. El junio 23rd, 2011 at 18:07 SEVILLANO PACIENTE Dice:

    Pues está claro que debe haber una denuncia de acusación particular contra los responsables que en ese momento estaban en el Ayuntamiento.

    Seguro que si fueran juzgados y condenados ya se lo pensarían más de una vez a la hora de tomar decisiones ilegales.

  7. El junio 23rd, 2011 at 18:19 Luis F. Dice:

    Lo más importante, no confundir Biblioteca con Sala de Estudio.
    Para la Biblioteca de la Universidad de Sevilla el lugar natural es la Fábrica de Tábaco. Allí es donde se deben almacenar y organizar los libros de la Universidad de Sevilla, algunos de ellos de un valor incalculable. En los Centros (Facultades y Escuelas) deben tener unas muy buenas Salas de Estudio con wifi libre. Hoy TODOS los libros, revistas y manuales están en internet. Un ejemplo, los tres estudiantes de Erasmus alemanes que he tenido este año, cuando hice el listado de libros recomendados para la asignatura que enseño, tomaron nota de todos los detalles y se conectaron con su universidad de origen en la que estaban todos. Estan en el siglo XXI.

  8. El junio 24th, 2011 at 7:20 Juan Manuel Dice:

    En cualquier momento, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, subiran las matriculas a los universitarios y de ahi sacamos para el desaguisado de la biblioteca.

  9. El junio 24th, 2011 at 12:15 Pepe Gálvez Dice:

    Félix, este es un país increible.
    Los políticos no asumen ningún tipo de responsabilidad civil, penal o pecuniaria por decisiones de este tipo. Hay elecciones y a tu casa, a vivir de rositas. Y encima a clamar lo incomprendido que eres porque la ciudad no entiende tus proyectos de progreso y sostenibilidad. Farfolla. Monteseirín, que eres un farfolla.
    Tampoco entiendo cómo mucha gente puede defender una actuación que es ILEGAL por motivos tan imbéciles cómo que a los vecinos de Diego de Riaño les quita la vista. Insisto ES ILEGAL. Así no me extraña que tengamos la clase política que tenemos, que no nos olvidemos sale del mismo sitio que tú y que yo.
    Costó esfuerzo y años tener en el Prado el parque que tenemos ahora. ¿qué necesidad había de cargárselo? La Biblioteca de Zaha Hadid será preciosa, seguro y será estupendo tener un edificio de ella en la ciudad. Pero llevamos 12 años de actuaciones “por mis cojones”. Ya está bien.
    Tampoco he entendido por qué en El Prado. En la antigua Fábrica de Tabacos, ya sólo quedan Filología, Historia y Antropoligía, creo. ¿No sería mejor en otro sitio con más Facultades cerca?
    ¿Qué quien va a pagar? Pues los de siempre. Todos nosotros. Como hemos hecho siempre. Ajo y agua se llama eso.
    Y como no en España no hay paro, nos suben el sueldo cada dos meses, todos conducimos un Mercedes y nos vamos de vacaciones a un resort de Maldivas, ahora nos sale la Ministra Rosa Aguilar con el proyecto de pagar una tasa por circular en coche por la ciudad. Joder, PARAD DE UNA VEZ. YA ESTÁ BIEN. YA ESTÁ BIEN.

    ES ILEGAL y punto. No manipulemos con la Cultura.

  10. El junio 25th, 2011 at 0:50 Vecina de la Encarnación Dice:

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  11. El junio 27th, 2011 at 17:51 Demóstenes Dice:

    Señor Pol, en el sitio que usted dice, ya se empezaron obras para un edificio municipal, legales por supuesto, que nada mas llegar el inspector médico, se cargó, paralizando expedientes. Hubo que indemnizar a la empresa que tenía el contrato y las obras iniciadas, creo rercordar que fué Dragados y Construcciones. Todo ello gracias a sus santos cordones. Respecto a lo de ahora yo pregunto, ¿todos los técnicos han actuado legalmente, sin saltarse ninguna ley?, caso afirmativo ¿en qué se basa el Supremo para declararlo ilegal?. En caso negativo, a actuar contra ellos y después contra los demás. ¡A ver si así, empezamos a pedir responsabilidades a los técnicos para que dejen de firmar cosas ilegales!

  12. El junio 27th, 2011 at 22:58 blancowhite Dice:

    esperemos ,Sr Machuca,que no tenga que preguntarnos dentro de poco tiempo,¿quien pagará lo de la Torre Pelli?

  13. El junio 28th, 2011 at 8:00 lila lay Dice:

    La última del gobierno andaluz…400 Euros para trabajadores en paro que estudien…Señores, que se les va la olla…Si no hay un duro, si estamos en las últimas…¿vas a poner a la gente a estudiar? cuando lo que necesitan es trabajar y un sueldo digno para vivir.
    ¿A cuantos desempleados les puedes dar 400 euros, si los hubiera? pues con tres sueldecitos para estudiar puedes crear un puesto de trabajo…que es un sueldecito…
    Estoy en Paro, estoy sobresaturada de títulos académicos…quiero un trabajo no estudiar sobre estudiar ¿para qué esta medida electoralista que al final es imposible de defender?

  14. El junio 28th, 2011 at 22:53 Concha Dice:

    El proyecto desde el principio era absurdo,pero como aqui los deseos del pueblo,se lo pasan por las entrepiernas,pues eso. Ahora a tirarlo,a repoblar,y !quien va a pagar,! los de siempre ,el pueblo. ¿Seria posible pedirle a los que apostaron por el tema,que sean ellos los que paguen?
    Me van a hacer la trompetilla…….

  15. El junio 29th, 2011 at 12:55 arround Dice:

    Desde luego es una barbaridad, que pena!
    Esto lo vamos a pagar los sevillanos, con el dinero de nuestros impuestos que buena falta hace invertirlo en otros menesteres más necesarios y no en pagar indemnizaciones, los vecinos y transeuntes habituales del Prado con las molestias que suponen las obras y los estudiantes o usuarios de la biblioteca porque todavía van a tardar más en construirla.

    Yo la hubiese construido en la Cartuja, donde veo que es un buen lugar para trasladar todas las dependencias de la Universidad Hispalense (con excepción de medicina que entiendo deben estar cerca de los hospitales universitarios), de paso que construyo una biblioteca, también la comunico correctamente con autobuses , tranvias carriles bici, que alli hay espacio de sobra e infraestructura.

    No tiene sentido la desmembración de la Hispalense, apuesto por un verdaDERO Y AUTÉNTICO CAMPUS UNIVERSITARIO DE CALIDAD.

  16. El junio 29th, 2011 at 18:37 svintus Dice:

    Al bueno del rector le crecen los enanos…Entre esto de la biblioteca,el hundimiento de las obras del parking y la impugnación del título de Ingenieros de la Edificación,no gana para disgustos….

  17. El julio 1st, 2011 at 23:38 Paco Dice:

    ¡Que preguntita!
    Pues los mismos tontos de siempre… nosotros

  18. El julio 2nd, 2011 at 8:34 JM Dice:

    Yo sigo creyendo que la localización de la biblioteca es buena, desde el punto de vista práctico, por las comunicaciones, por la localización, etc.
    Pero si no es legal ahí no llego. Lo que si estoy seguro que esto lo vamos a pagar todos, aunque solo se beneficien unos pocos, los demandantes. Les han dado la razón, pero después de haberme informado de lo que habían querido hacer antes de que hubiera un parque llego a la conclusión que es una cruzada personal de unos pocos y política de otros muchos. Lo cierto es que en unos y otros imponen sus prioridades a los demás y las pagamos todos. Por cierto, hay que felicitar a los demandantes van a tener su aparcamiento y la biblioteca nos costará más, si es que llega a construirse, se ha hecho justicia, espero que se haga para todo.

  19. El julio 3rd, 2011 at 10:00 Marofebe Dice:

    Para JM, tu opinión es la misma que la del ex alcalde Monteseiri, pero claro esto es una democracia, cosa con la que no cuentan los del régimen socialista, las decisiones a dedo solo traen injusticias, que fácil el ordeno y mando, y que difícil ser respetuoso con las normas.

  20. El julio 3rd, 2011 at 10:25 Juan Dice:

    Ahí va otra pregunta: ¿Por que los vecinos del Prado de San Sebastian se posicionan contra la biblioteca y no contra el aparcamiento?…Eso huele muy, muy, mal..

  21. El julio 3rd, 2011 at 18:06 candela Dice:

    agggg

  22. El julio 4th, 2011 at 7:18 JMGuardi¡ola¡ M Dice:

    Lo pagaremos todo como siempre, el gasto saldra de algun lado, en otro sera quitado, el caso es llenarse los bolsillos etre unos cuantos, es un vicio
    y estan todos superenganchados al vil metal.
    Es que en esta ciudad sirve para algo lo que digan los tribunales,?
    Esto es un montaje , como las setas, solo buscan el beneficio inmediato,
    el de llenarse los bolsillos,.Con lo bonito que estaba el prado como estaba,.

    saludos, Felix

  23. El julio 6th, 2011 at 5:05 JM Dice:

    No sé si es la misma o distinta, me da igual. Lo que sé es que hace tiempo hay iban a construir un aparcamiento… o eso querían los mismos que ahora quieren parque. Las normas son las normas cierto, no es cuestión de socialismo ni de derechas. Ahora se ve el plumero a más de uno, aunque como digo es cierto que tienen razón y se han de cumplir las normas, aunque nos jodamos todos, para Monte-serrín como para los listos que quieren las normas a ultranza. Solo queda felicitar a aquellos que pueden o tienen recursos para que una chorrada llegue a donde ha llegado y a lamentarnos todos (supongo que no hay suficientes zonas verdes allí, etc). Viva las normas, ahora solo queda esas normas se cumplan siempre. Tienen razón, lo pagamos todos, Monte-serrín es un inepto… no creo que ex-alcade piense lo mismo que yo, solo que digo que hay veces que es mejor no hacer el idiota para nada.

  24. El julio 7th, 2011 at 20:46 feliciano Dice:

    Al Alcalde infame ya lo han echado el 22M, Griñán esperemos que en breve suceda, y el Rector si tuviera vergüenza se habría ido.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  25. El agosto 25th, 2011 at 13:17 UNO K PASABA Dice:

    Que dicha recalificación era ilegal, o incorrecta más bien, es algo probado y sentenciado por los tribunales.
    Pero me gustaría saber por qué los vecinos que promovieron todo el pleito lo hicieron, ¿realmente son tan amigos de los árboles?…
    ¿Si hubiese tenido otro diseño algo más cañí tipo neoarquitectura del 29 también hubiesen montado el pleito?
    ¿Quizás pensaron que un edificio “tan feo” y tan moderno podría devaluar sus viviendas de enfrente tan “señoriales”?
    Han encontrato razones legales para desmontarlo y lo han conseguido. Lo que me parece bien, salvo por el coste.
    Pero que me cuenten las verdaderas razones, que las quiero conocer.

Su correo no será publicado

Sitio de ejemplo

Tu comentario: