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¿Son las bicis de Cruzcampo?

septiembre7

Las bicicletas municipales han optado por llevar, a modo  de canastilla, una caja de cerveza de la Cruzcampo.

Podrían haber optado por una canastilla esponsorizada por una marca de tabaco de pipa.

O por una marisquería gorda y de babero de Bruselas.

En honor a su silencioso mentor.

Pero no.

Las bicis municipales han optado por llevar encima de la rueda delantera una canastilla de la Cruzcampo, color rojo berrinche.

Hay a quien le parece que una marca de cerveza no debería lucirla publicitariamente una bicicleta pública.

Hay muchos más que se felicitan por llevar encima de sus ruedas al fresco del barrio o a la rubia más sevillana que podamos encontrar.

¿A tí que te parece?

¿Es apropiada la publicidad o hubiese estado mejor colocarla  sobre las columnas de la carpa de la Davis que nunca se acabó por saber su paradero?

Ve dejando tus opiniones sin faltar el respeto a las que dejan los demás.

Gracias.

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14 Comentarios to

“¿Son las bicis de Cruzcampo?”

  1. El septiembre 7th, 2011 at 22:04 JM Dice:

    Cuando las he visto he pensado que era una gamberrada… que habían cambiado las cestas por las cajas por ser más baratas.
    Luego escuche la noticia por la radio y las denuncias. Me reí.
    Estamos muuy aburridos.
    Pero en fin, la verdad es que queda raro.
    Si es para que salga más barato el servicio vale. Aceptamos lo cutre quedan, o no lo aceptamos. Pues si alguiien viene de fuera a Sevilla va a pensar que aquí somos así de cutres. Siento un poco de vergüenza.
    Ya lo han pensado eso muchos turista esto mismo por ejemplo con las barracas provisionales de una AAVV en Sevilla Este junto al Hotel Vertice (menos mal que ya se han quitado).
    Tenemos el esterotipo de retraso fuera, aunque no responde a la verdad, no es bueno fomentarlo.
    Si no fuera por esto por mi podrían poner un bucaro o una palangana, en la bici.

  2. El septiembre 8th, 2011 at 2:37 Senyor G Dice:

    A ver, el problema es que es una publicidad bastante agresiva (las cestas ya no son cestas, son cajas de cerveza y dentro no cabe nada) y conducir cualquier vehículo ebrio por la vía pública puede ser un delito contra la seguridad del tráfico. En Alemania hacen bastantes controles de alcoholemia a los ciclistas y no hay perdón ni mamoneos, aquí la policia pasa hasta que empiecen a morir ciclistas, entonces no hará tanta gracia la propaganda de bebidas alcohólicas en un medio de transporte tan inseguro: para mí, los límites éticos de la publicidad aquí se manifiestan de manera muy clara. ¿Exagerada la reclamación de la FACUA?, no lo sé.

  3. El septiembre 8th, 2011 at 9:54 M2 Dice:

    Hace unos dias, un compañero de trabajo me enseñó una foto de la nueva “imagen” de las bicicletas de Sevici. – ¡Mira! ¿Has visto las bicicletas de Sevilla, que graciosas? – me dijo, muy ufano. Yo, que acababa de llegar de vacaciones, todavía un poco adormecido por el arrítmico murmullo de las olas de mi playita de Rota, no llegué a creer que alguien, en el recién estrenado ayuntamiento de Sevilla, hubiera autorizado a que las biciletas que conduce mi hijo lleven delante de sus ojos un permanente reclamo al consumo cervecero. Otro de mis primeros pensamientos fue: “será para contribuir a la amortización de tantas inversiones destinadas a favorecer el derecho de pernada de que gozan los ciclistas sevillanos ante peatones y automovilistas”. Otra idea más fue que a ver quién es el que se va a llevar la comisión calentita por la publicidad tan visible, movil y económica que se hace a la cervecera. Pero es que soy muy mal pensado, y tantos años de corrupción política y comisiones ilegales hacen mella en el ánimo.

    Pero el pensamiento más recurrente fue el deportivo. En algunos paises, en los eventos deportivos no se pueden publicitar marcas de alcohol o tabaco. De ahí que los fórmula uno, en lugar de la marca habitual, ponga un logotipo o un código de barras en su lugar. ¡Y esos cochecitos y sus circuitos si que valen un pastón; no son carrilitos pintados de verde, semaforitos “especiales” (que son recurrentes con el del peatón y no indican nada especial, solo la figura de la bicicleta) y una infraestructura de control imprescindible que ni se aproxima en coste al motorhome de Ferrari.

    Pero claro, ese pensamiento nace del error de pensar que la sostenibilidad propugnada por el ayuntamiento está relacionada con la salud y el deporte. Craso error. Son solo pelas. Así que mi nene deberá conducir su bici con el reclamo permanente, en forma de caja roja, de tomarse una cervecita cuando tenga calor de tanto pedalear para encontrar un puesto libre por la noche en su barrio para dejar la bicicleta, y no tener que volver al centro a dejarla y tomar un taxi con publicidad de talleres.

    ¿Se nota mucho que no me ha encantado, precisamente, esa publicidad?

    Abrazos, y que el que se lo lleve calentito, si lo hay, pague un ronda de cervecitas.

  4. El septiembre 9th, 2011 at 7:43 miguel Dice:

    La verdad es que me sorprende lo civilinos y pamplinas que son algunos, que si es una marca de cerveza en una bicicleta, que es una publicidad agresiva,que parecemos retrasados, que el deporte y el alcohol no son compatibles, a ver Sevillanos, que Cruzcampo es principal patrocinador de los eventos deportivos mas grandes que se han dado en estos ultimos años en este Pais, Eurocopa y Mundial, Vuelta Ciclista a España, se anuncia en el Campo del Betis y del Sevilla, en San Pablo para el Cajasol po no decir la cantidad de eventos deportivos de menor nivel y no deportivos que patrocinan, y no he visto a ni un solo Español que se queje, y aqui nos desgarramos las vestiduras, ¡Basta ya de aparentismos pamplinosos!
    Despues cuando pasamos Despeñaperros, bien en que se jactan de decir cuando ver la marca, que esta es Sevillana.
    Con la cantidad de verdaderos problemas que hay como hay gente que pierde su tiempo y dinero en estas cosas, pues esto es Sevilla, la Jaula de oro con el pajaro feo.

  5. El septiembre 9th, 2011 at 8:34 Mercedes Dice:

    Actualmente, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre el consumo del alcohol y que provoca muchos más problemas que todas las drogas ilegales juntas, pero en nuestra ciudad, a diario, vemos como bicicletas de Sevici, circulan con cajas de botellines de cerveza, sin tener en consideración que algunos de sus usuarios son niños o adolescentes, por lo que, en vez de proteger a estos menores ante la publicidad de bebidas alcohólicos, aquí, las fomentamos y se hace publicidad utilizando a menores.
    Se puede hacer publicidad y que ésta llegue de manera efectiva al sector de población con la edad permitida para poder consumir alcohol, pero se debe intentar no exponer más de la cuenta a la juventud a la publicidad de bebidas alcohólicas.
    En mi opinión, se trata de algo muy serio, desde aquí, pido que se elimine la publicidad de bebidas alcohólicas en las bicicletas de Sevici, debemos intentar contribuir para evitar el consumo de alcohol.

  6. El septiembre 9th, 2011 at 9:19 Eduardo Dice:

    No conformes los de Cruzcampo con hacer la mala propaganda del sur, ahora nos salen con esta mamarrachada. Resulta que aquí nos partimos el alma a trabajar y a dejar el pabellón andaluz en alto, y vienen los de la empresa extranjera propietaria de la Cruzcampo, con el beneplácito de todos (nadie ha protestado) a dejar las cosas en su sitio: en el sur no se trabaja, se está siempre de juerga, de vacaciones y se pasa uno las normas por el forro. Al contrario que en el norte. Así nos va

  7. El septiembre 9th, 2011 at 12:11 Jose Luis Prieto Girón Dice:

    Patetico,cutre,surrealista,. Idea propia de un demente o un degenerado.

  8. El septiembre 9th, 2011 at 13:51 UNO K PASABA Dice:

    Creo que la idea llega desde Amsterdam, donde la gente usa mucho la bicicleta, hasta el punto de llegar a encontrarte decenas de ellas en los aparcamientos. Y entonces, para reconocer cada uno la suya, la personaliza fijándole una caja de cervezas pintada a su gusto.
    Se puede decir que choca la publicidad de una bebida alcohólica fijada en un vehículo. Aparte de eso creo que no es más que un modo simpático de hacer publicidad, que si es legal… por mí no hay mayor problema.
    Ah, y el hijo de alguno beberá cerveza o no y lo hará con moderación o no según los valores que tenga inculcados. No va a beber más por ver publicidad en una bici.
    Dejemos ya de una vez de echar la culpa de los males de la juventud a las influencias externas, porque es imposible criarlos en una burbuja perfecta. La única herramienta efectiva para protegerlos es la EDUCACIÓN.

  9. El septiembre 11th, 2011 at 11:44 Mepermuto Dice:

    Soy usuario de Sevici y no me gusta llevar una caja de cervezas delante, sea Cruzcampo o sea lo que sea. Además la caja está desproporcionada,en un mamotreto delante de la bici.

    Y eso que la Cruzcampo me gusta una jartá. No, pero ahí, no.

  10. El septiembre 12th, 2011 at 0:01 Indignado 2315 Dice:

    Cuando el debate se enciende por unas estúpidas cajas de cerveza sobre una bicicleta, el cadáver apesta-

  11. El septiembre 23rd, 2011 at 11:41 lulu de cartoon Dice:

    Las cajas de botellines tienen su punto retro, son una nota diferente, no creo que los miles de jóvenes del botellón se sientan incitados por esta acción publicitaria simpática y fresca de la Cruzcampo para empinarse hasta el agua de los floreros.

    Coincido con Miguel pues Sevilla está cochambrosa en muchos otros aspectos, más graves y más trascendentales para los ciudadanos y nadie dice esta boca es mía. Si además su colocación va a ayudar a sufragar los daños del vandalismo hispalense, mejor que mejor. Ahora si como dice M2 hay quien se va a llevar un pellizco; que pague una ronda ;-)

    Y sobre todo. HAY MUCHO PARO, HAY UNA GENERACIÓN PERDIDA QUE ESTÁN DEJANDO MORIR, 30 años, sin casa, sin trabajo, sin cotizar, con carreras, master y explotación agresiva a la espaldas.
    Necesitamos trabajo, sin carnet en la boca, que aqui siempre colocan a los mismos a “los suyos”, sean de la pipa, del puño y la rosa o del nuevo cuño popular. TRABAJO PARA LOS SIN BANDO, para los no vendidos…

  12. El octubre 3rd, 2011 at 17:09 jose lozano ortega Dice:

    es lo mismo que colocar publicidad de una agencia de viajes sobre un coche funebre

  13. El octubre 3rd, 2011 at 17:18 elquelacojapael Dice:

    ¿Sería posible pintar sobre los camiones de cruzcampo un higado aquejado de sirrosis por exceso de bebidas alcohólicas?

    ¿O colocar publicidad cervecera sobre cada coche reventado en las chatarreias por una juerga de alcohol?

  14. El noviembre 4th, 2011 at 14:22 desdemadrid Dice:

    Ole, ole y ole por “lulu de cartoon”.
    ¡Cuanta pamplina e hipocresía hay que leer hasta encontrar gente sensata!

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