Blog de anillas

El blog de Félix Machuca en abcdesevilla.es

¿Le debemos algo a José Luís Saéz?

septiembre21

Es presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Nació en Extremadura.

Pero él se siente sevillano hasta las trancas.

Acaba de conseguir otro éxito internacional para el basket español.

Y tras cumplimentar en la capital con los requisitos inherentes al triunfo, lo primero que ha hecho es traerse la copa a Sevilla y mostrarla en el Ayuntamiento a todos los sevillanos.

Viene peleando, como un pivot grande y negro de la NBA, bajo el aro de la desidia local para que Sevilla no se quede al margen del Mundial de basket.

Lo hizo con el Ayuntamiento saliente, sin resultados palpables.

Y ahora lo hace con el entrante, al parecer con mejores horizontes.

Lo repito: no es de Sevilla pero parece que nació bajo el Arco del Postigo y hace por Sevilla (en tiempos donde es más rentable atacar y desprestigiar a esta capital) mucho más que muchos políticos que deberían dar su cara por defenderla.

Solo os pregunto una cosa: ¿le debemos algo a Jose Luís Sáez?

Espero tus opiniones y las espero como es norma de este blog: con respeto para las contrarias.

Artículo en la categoría General
7 Comentarios to

“¿Le debemos algo a José Luís Saéz?”

  1. El septiembre 22nd, 2011 at 9:11 Paco Leal Dice:

    Creo que le debemos el respeto y consideración que se ha ganado con sus demostraciones de cariño a Sevilla .
    Muchísimos de los actuales ” políticos de oficio ” que han nacido en nuestra capital no le llegan a las suelas de los zapatos en sus desinteresadas actuaciones para beneficiar , resaltar y darle sitio a Sevilla de esta buenísima persona que sin haber nacido entre nosotros parece por sus actuaciones que estuviese bautizado en Triana misma .
    El enorme detalle de traer la copa de baloncesto y presentarla en Sevilla después de Madrid es un espaldarazo de primera para lnuestra candidatura a la fina del Tenis mundial .
    Le debemos y mucho a este sevillano de corazón que se llama Jose Luis Sáez .

  2. El septiembre 22nd, 2011 at 15:10 Mario Dice:

    Creo que sólo el detalle de traer la copa a Sevilla ya dice mucho del Sr. Sáez. Son estas personas las que hacen falta para sacar a esta ciudad del abandono y desidia en que nos suelen tener los políticos. Es ejemplo de como debería ser la “fuerza social” de esta cuidad.

  3. El septiembre 22nd, 2011 at 19:01 alfile Dice:

    creo que esta muy bien considerado para futuro ministerio a partir del 20n

  4. El septiembre 22nd, 2011 at 20:18 gaditano Dice:

    Le deberá algo esta ciudad a Felipe Gonzalez?

  5. El septiembre 23rd, 2011 at 17:34 Protestón Dice:

    Lo que seguro le debemos a este señor, no sólo Sevilla sino España entera, es el haber echado a Pepu Hernández de la selección.
    Muchas de las injusticias que se cometen todos los días en este desdichado país nuestro vienen precisamente por la mala memoria que tenemos y, aún peor, a que dicha memoria es muy selectiva para según qué cosas y personas.
    Los éxitos del baloncesto español de los últimos se deben a una generación excepcional, que también tuvo a un entrenador a su altura y que el ministrable echó con cajas destempladas, él sabrá por qué aunque muchos nos imaginamos que sería por hacerle sombra e impedir que él pudiera figurar como ministrable o como premiado por Sevilla no sé a cuento de qué.
    Por encima de todos, al que sí que se le debe agradecimiento eterno es a ese pedazo de jugador que es Pau Gasol. Dos veces campeón de la NBA, campeón de lo que ha querido y más y sin ninguna pretensión nacionalista paleta a cuestas. Y además, sospecho que es aún mejor persona, por lo que hace y por lo que dice, y también por lo que calla. Todo homenaje, a este sí un figura, son pocos.

  6. El septiembre 26th, 2011 at 13:18 Carlos Dice:

    Pese a quien pese y duela a quien duela, José Luiz Saez es un gran gestor, uno de los responsables de que la Federación española de Baloncesto haya crecido de forma insospechada y no sólo en lo que a resultados se refiere. Además, como dice el artículo ha peleado y continúa haciéndolo para que en Sevilla crezca la pasión por el baloncesto y la ciudad se sitúe como uno de lugares punteros.

    Por supuesto que se le debe algo a este hombre, tenga la ambición política que tenga, que eso está al margen.

  7. El octubre 20th, 2011 at 0:16 Juan Carlos Pretel Dice:

    Yo personalmente, le debo unas cuantas copas y no deportivas. Una gran persona y todo un Señor. Sevilla, que suele ser muy desagradecida, le debe un homenaje y de los grandes, seguramente no se lo dará, eso si Doña Pilar Barden tiene una calle en Sevilla, que injusto somos

Su correo no será publicado

Sitio de ejemplo

Tu comentario: