Blog de anillas

El blog de Félix Machuca en abcdesevilla.es

¿Que opinas de lo que ha dicho Mas?

octubre1

El político catalán Arturo Mas ha abierto la boca para subir erl an.

Para mucho el pan de la estupidez.

Para otros el pan de sus intereses partidistas.

Según don Arturo hay niños sevillanos a los que no se les entiende cuando hablan.

¿Es verdad? ¿Le ha pasado alguna vez eso? ¿No ha vivido nunca esa delirante situación en la que alguien le habla y por su acento cerrado u obtuso tiene problemas para entenderlo?

Yo si lo he vivido. Y más de una vez. Con niños y mayores andaluces. También es verdad que eso mismo le puede pasar y le habrá pasado a don Arturo en Cataluña, donde hay niños y mayores con acentos muy cerrados y obtusos.

La cuestión es ¿por qué solo se acuerda de los niños que hablan un español muy cerrado u obtuso y en cambio olvida de los catalanes que hablan un catalán como si tuvieran una taquilla de gimnasio en la boca?

¿Te parece bien la replíca de la alcaldía contra lo que ha dicho Mas?

¿Cómo valoras la unánime respuesta del Ayuntamiento sevillano?

Y por último, con la mano en el corazón ¿se puede decir una carajotada más grande que la que ha dicho don Arturo Mas?

Gracias por tus respuestas.

Artículo en la categoría General
19 Comentarios to

“¿Que opinas de lo que ha dicho Mas?”

  1. El octubre 2nd, 2011 at 13:43 RAFAEL Dice:

    creo que ya estoy hasta……? de que esos personajillo de la parte de arriba, se meta tanto conl los ANDALUCES, creo que somo tan listo ya que por lo que se los politico de aqui no saben presponder,por respondo como andaluz,y espero que no tenga tanta envidia de andalucia,pues nosotro no vivimos de la mentira y el enbuste como hecho viven,hacin que se deje de poner ANDALUCIA,de ejemplo solo para reirse de ella,pues para payaso ¡CON MI RESPETO A LOS MISMO’ solo son ellos que tiene que valerse de otras autonomia,pues los niños ANDALUCES, son mejores y mas listo que muchos de lospolitico de es tierra

  2. El octubre 2nd, 2011 at 14:17 Hani Latif Dice:

    Este señor y otros catalanes de su liga, son los que fomentan la reserva de muchos Españoles hacia sus congeneres. Ha faltado el respeto a los Sevillanos, obviando que en el caso de los catalanes, a veces sí que es dicil entenderles hablando la lengua de Cervantes, ya que parece que las tienen llena de butifarra cuando articulan palabras..

    Sr. Mas: usted, para muchos en España, ¡cada día va a Menos!

  3. El octubre 2nd, 2011 at 23:36 Gigi Dice:

    e´to catalane son mu torpe con esa declaracione , mira que decí que lo jandaluce hablamo mal. Ya poraqué entonce Juan Ramón Jimene intentó hace una gramatica del andalú. Nosan dao cuenta quel andalú e una variante fonética del ca´tellano con la mi´ma gramática, e deci un diale´to. De´de luego nama se ve que solo saben arruiná al vecino pa engrandesé su ego. E´tan mu equivocao

  4. El octubre 4th, 2011 at 16:08 Damasco Dice:

    Prefiero a Mas que a la líder andalucista de nuestra Andalucía que dice ser mujer de izquierdas y tiene la entrepierna mirando a la Falange. Así nos va.

  5. El octubre 4th, 2011 at 19:10 Juan Dice:

    ¿ Quién será “MAS” ignorante ? , ARTURO ….

  6. El octubre 6th, 2011 at 17:34 Juan Dice:

    Sé que me van a poner a parir, lo doy por hecho, pero creo que este blog se nos ofrece para opinar líbremente y que todas las opiniones sean aceptadas sin más.
    Me gustaría que no fuese así, pero lo es. Hablamos mal, escribimos mal y leemos mal. Por otra parte, reconozcamos que, si un andaluz o andaluza aspira a locutor-a de radio o TV lo tiene crudo, salvo que, aprenda un castellano aceptable. ¿Quién copa todos estos puestos? Catalanes, vascos y otros… andaluces, hablando cualquier variante del andaluz; ¡ninguno! En mi opinión, todos los españoles deberiamos saber hablar bien el castellano, y después, todas las que cada cual pudiera. Este articulillo es todo él, una chorrada que, por desgracia es verdad…

  7. El octubre 6th, 2011 at 17:58 Juan Dice:

    Para que nadie se confunda, yo soy el otro Juan, no el del escrito anterior al mío, así las pedradas deben dirigirse a mi cabeza y no a la del otro señor, pues no sería justo.
    Volviendo al tema de hoy, les quiero decir que, desterré la pasión de mi alma hace mucho tirmpo, eso me permite ver todas las cosas de la misma manera sin esa bruma que solo nos deja ver lo que ella quiere.
    Soy andaluz de pura cepa, pero sin caer en esa estupidez de pregonar que mi tierra es la mejor del mundo y que también los andaluces lo somos. No soy mejor que nadie ni peor tampoco, sé lo que he aprendido es decir ¡Nada! Igual que todo el mundo.

  8. El octubre 7th, 2011 at 21:25 PACO Dice:

    SR.MAS,POR GILIPOLLAS COMO USTED,YA NO SOPORTO NI ESCUCHAR EL PROGRAMA -SABER Y GANAR-(POR EL ACENTO DE SU PRESENTADOR) . CREO QUE SI SIGUE ASI,CATALUÑA SOLO CONSEGUIRA AISLAMIENTO Y ASCO DE CASI TODO EL RESTO DE ESPAÑA Y NO INDEPENDENCIA,QUE SI POR MI FUERA SE LA IMPONDRIA SOLO EN EL FUTBOL (PA DAR XCULO).

    BUENAS NOCHES A TO LOS ESPAÑOLES (MENOS A LOS POLITICOS)
    DESDE MALAGA.

  9. El octubre 8th, 2011 at 16:51 Pepe Dice:

    Habria que preguntarle al Sr. Mas si sabe cuanto dio el estado español del dinero de todos los españoles para que determinada fabrica de automóviles no abandonará Cataluña, pues que eche cuentas que es mucho mas que todo lo que se les ha dado a los agricultores de Andalucía y además no se han cerrado hospitales públicos para que los privados de determinado lobby allegado a Convergencia y Unión se forre.

  10. El octubre 8th, 2011 at 23:21 PILAR Dice:

    Eso lo dise este tío porque no ha vivío en este tierra bendit Envidia cochina.

    Ya quisiera, tené el age, el sentío, y el queré de las jentes de andalusía.

    Amargao de la vía.

    Que le pique un pollo en las ramblas, eso es lo que le hase farta, al pichi este.

    Adios compare

  11. El octubre 10th, 2011 at 18:44 Manolo Dice:

    Gigi y PILAR
    Vosotras mismas le dais la razón a Mas, que pena de Andalucía , JUAN TIENE RAZÓN, lo digo desde la amargura, tenemos lo que nos merecemos

  12. El octubre 20th, 2011 at 0:08 Juan Carlos Pretel Dice:

    Lo que este “señor” no dice es cuanto dinero le hemos dado a ellos, a lo largo de los ultimos 50 años, lo que tampoco dice es cuanto nos cuesta el “per industrial” a todos los españoles. ¿quien le paga a señor Duran y Lerida su vivienda en el hotel Palace de Madrid? ¿quien se queda con el iva que pagamos los andaluces a endesa y demas empresas radicadas en cataluña? Venga ya

  13. El octubre 21st, 2011 at 10:13 Alvardia Dice:

    Muy bien, el que dice carajotadas es un carajote y D. Arturo, como el maestro Liendres que “de nada sabe y de todo entiende” ha destapado sus entendederas, pero bueno a “palabras necias oídos sordos”. ¿Que provecho ha sacado con con su estultec?

  14. El octubre 21st, 2011 at 13:03 Mariquilla Dice:

    A pesar de todo, con todos nuestrso defectos, que los tenemos, yo digo :

    Orgullosos de Andalucía,

    Escudo del Sevilla incluido, y que me perdonen los béticos, a los que respeto enormemente

  15. El octubre 21st, 2011 at 14:58 sevillano. Dice:

    Por desgracia ocurre a veces. A ninguna madre le gusta que le cririquem a sus hijos, pero eso no es óbice para que reconozca sus defectos

  16. El octubre 21st, 2011 at 23:01 mas como el mapa de TELECINCO Dice:

    MAS no sabe que el ANDALUZ es un DIALECTO del castellano.
    El presidente de la pequeña region de ahi arriba,tiene obsesión con SEVILLA le pasa como al MAPA DEL TIEMPO de TELECINCO que pone ciudades pequeñas antes que SEVILLA.
    El mayor PER que hay en ESPAÑA lo cobra el BARCELONA con 145 millones pues es el SUBSIDIO TELEVISIVO pagado con la SOLIDARIDAD del resto de la España futbolística.

  17. El octubre 25th, 2011 at 9:20 Manuel Mora Dice:

    Sr. Machuca,
    Muchas gracias por su semblanza del domingo 23.
    El acertado comentario del reparto domiciliario de petróleo para las cocinas me ha emocionado.
    Gracias como empresario y como ecijano.

    M. Mora

  18. El noviembre 1st, 2011 at 21:42 una sevillana Dice:

    Como sevillana no me ha gustado lo que Mas ha dicho, pero reconosco que por desgracia hay muchos pueblos de la provincia, que incluso a nosotros nos cuesta trabajo entenderlos cuando hablan, pero tambien creo que en los pueblos de Cataluña tambien pasará. Pero sobre todo es meterse con Andalucía.

  19. El diciembre 18th, 2011 at 15:30 Juan Dice:

    Soy juan, el de MÁLAGA, SIMPLEMENTE PAR QUE NO HAYA CONFUSIÓN

    Ya plasmé mi opinión en otro medio, ahora lo hago aquí con alguna modificación.

    Estoy completamente seguro –mi experiencia da fe de ello– que muchos de los que critican a los catalanes són por ejemplo, fanáticos del BARSA: Se podría decir ¿Cómo es esto? Pero yo no lo digo porque conozco el paño. Salvo algunas escepciones –que las hay– querámoslo o no, lo que nos caracteriza sobre todos los vicios es, EL CACAREO. Si mal no recuerdo, fue D. Santiago Ramón y Cajal quién dijo… LA MAYOR RESPUESTA A UNA OFENSA ES EL SILENCIO. Y yo le añado, además del silencio el boicot. ¡Ah! Pero cuan lejos estamos de este comportamiento. Y para esto les aseguro que, no hay que ser sino… HACER.

Su correo no será publicado

Sitio de ejemplo

Tu comentario: