Blog de anillas

El blog de Félix Machuca en abcdesevilla.es

Un “Erefante” se balanceaba…

diciembre13

GRiñán le ha dicho a Cayetano que no se puede criticar desde lo alto de un caballo.
Antes, el aristócrata ecuestre, había cometado para un programa de televisión nacionalal algunas de sus ideas sobre las subvenciones agrarias, que afortunadamente no le provocaron derrame cerrebral alguno.
Es verdad que no se puede criticar desde lo alto de un caballo lo que uno mismo hace con tan evidente fortuna gracias a las subvenciones europeas.
Pero si no es higiénica practicar esa crítica desde lo alto de un caballo ¿lo es acaso hacerla desde lo alto der un “erefante”?
Subidso a un erefante de cerca de setescientos millones de euros camina el gobierno del señor Griñán con rumbo judicial a la vista.
Díganme: ¿quién es más bocas es este asunto?
¿Quién debio callar o bajarse del caballo y del erefante?
Espero vuestras opiniones con el respeto de siempre.

Artículo en la categoría General
5 Comentarios to

“Un “Erefante” se balanceaba…”

  1. El diciembre 14th, 2011 at 20:18 Demóstenes Dice:

    Solemos decir de algo que es anacrónico, cuando se presenta algo de una época que no le corresponde, o cuando familiarmente decimos que está fuera de tiempo.
    Discutir sobre si el heredero de la corona debe ser el varón o la “varona”, se me antoja anacrónico. Discutir sobre si el título nobiliario lo debe heredar el primogénito varón o “varona”, se me antoja anacrónico.
    Discutir sobre las opiniones de alguien que nunca ha trabajado, sea duque de Alba, princesa de vallecas o comedor de marisco a dos manos, a costa del ayuntamiento, se me antoja anacrónico.
    Discutir sobre las opiniones de alguien que busca trabajo a su hija, hijo, hermanos, y a todos los que puede, y decir que es por nuestro bien y sin abusar del cargo, se me antoja anacrónico y ridículo.
    Hablar de socialismo, como el partido de los pobres, en el siglo 21, es anacrónico y mentira. ¡Ay de los descamisados!

  2. El diciembre 15th, 2011 at 9:46 LIla Dice:

    Desde la tierra, que aquí estoy, en el paro, sin subsidios, ni fundación que me ampare para recoger ayuditas, viendo pasar los erefantes y otros animales de la fauna nacional que con trompa o sin trompa, se lo llevan calentito y la mar de contentos, claro.
    A ver sino, el Gobierno saliente que tan bien lo ha hecho y que no tiene ni la menor la idea (y lo de la IDEA va con segundas, porque como Zapatero se dedique a pensar en su fundación, vamos listos) ni quieren ver -ciegos- lo que han puteado al personal, ahí están, colocando sus lindos culos en fundaciones que previamente han agraciado con el cupón de la subvención. Riendo y cantando y llevando a gala lo bien que lo han hecho y que lo hacen.
    Aquí estoy en la pobreza uno de los 12 millones de españoles que no vive de subvenciones con dos carreras, tres master, y muchos años de experiencia, viéndolas pasar sigo formándome, con cursos de FPo y a la espera de que las grandes mentes pensantes hagan algo. No, porque no quiera trabajar, es que no tengo donde trabajar, me quede sin un duro al cerrar la empresa.
    Los listos que ponen la mano, los que la meten en la caja, los que se lucran con el dinero de los ciudadanos, los que se dedican a la politica, los que se dedican a ser nobles y señoritos, en fin… aquellos que por ser quienes son, se permiten el lujazo, de hablar y ser escuchados. Por favor, ya está bien, que la cosa es muy sería, que hay muchas familias que no tienen para comer….

  3. El enero 30th, 2012 at 10:36 LIla Dice:

    Como el tema de los eres da para mucho más y se están destapando tantas cosas y quedarán escondidas tantas otras. Me atrevo a seguir con mi discurso, si es cierto que estoy dolida con un partido que me ha defraudado, pero aún estoy más dolida con las personas que forman ese partido y que han pasado a ser delincuentes (con todas las letras) leo hoy lo siguiente sobre declaraciones de los imputados de trabajo: «era la nueva herramienta de trabajo», para la cual les asesoró un despacho de abogados. Ese convenio se justificó en que buscaba «la paz social» para evitar conflictos con trabajadores en Andalucía. En cuanto a la forma de adjudicación, Guerrero cree que «debía ser conocida por el Consejo de Gobierno. «Me extrañaría que no fuera así», dijo a la Guardia Civil. De hecho, también recalcó que esa herramienta que regulaba las subvenciones era una figura conocida por los sucesivos consejeros de Empleo y «a la que nadie puso reparo en nueve años».
    Destruir documentos públicos es un delito muy grave, ¿quién ha destruido estos documentos? ¿para que están los archiveros si no es para custodiar los documentos?
    Engañar no es un delito pero que es eso de LA PAZ SOCIAL y ¿cómo se puede justificar dando dinero a troche y moche a los amigos?.
    Se me ocurren tantas preguntas y todas llegan a lo mas alto de las instancias políticas. El dinero no se pierde en la Junta de Andalucía sin que lo sepan de jefes de Servicio para arriba…

  4. El febrero 12th, 2012 at 10:26 LIla Dice:

    Imágenes de Sevilla.
    Iva un viejete con su carrito del DIA, con su casa a cuesta, hablando entre dientes, “una Comisaría llena de Policias y roban 200 kilos de cocaaaaaa”.
    Una mujer a las 11 de las mañana arrastra una silla de ruedas con una pobre anciana, medio muerta de frio, va sin rumbo, los ojos apagados, y el semblante totalmente de un japonés, no dice nada. Ya no pide nada, deambula porla calle esperando que, de nuevo, pueda encontrar un sitio para ella y la anciana donde entrar en calor. Del carro cuelgan bolsas de plástico donde se encuentran los medicamentos que debe dar a la anciana.
    Unos trabajadores en una empresa conspiran contra su jefe para que cierre la empresa y quedarse con los bienes del empresario.
    Un parado de larga duración toma antidepresivos en el parque a la hora del sol.
    Una trabajadora realiza un trabajo de técnico por 450 euros al mes. Un fontanero por poner un grifo te cobra 180 euros…

  5. El julio 16th, 2012 at 9:59 lila Dice:

    “IVA” que no iba de marchar, que a veces el subconsciente te jode como a la diputada del PP que sólo le falto el gesto de levantar el dedo índice. Pues Seguimos con los ERE que, por cierto, con la que está cayendo, ya ni se acuerda nadie. Ahora se habla de la “Herencia Zapatero” y de un País desolado por la deuda Externa y la Prima de Riesgo… En fín toda una serie de términos económicos de los que no tenía ni idea y que a fuerza de oírlos se han convertido en el vocabulario normal de cualquier ciudadano.
    Hemos pasado de Guatemala a Guatapeor…y aquí nadie se hace responsable de lo que hace porque la culpa la tiene otro. Y lo peor de lo peor, tenemos un Presidente sobre el que cae la sospecha clara de que algo tiene que ver en los ERE, pues nada ahí está.
    ¿Dónde está el dinero? Que se ha robado a los parados…Porque resulta que a Rajoy se le olvido decir en el Congreso que anula el salario social de 420 que algunos parados de larga duración y sin ingresos, cobraban. Más de Cien mil personas se verán afectados por esto pero ¿Qué importancia tiene esto? Que se jodan… que para eso son pobres. Pues me imagino que eso es lo que van a hacer este invierno, joderse en la calle ¿Qué va a pasar con estas personas?. Gracias Señores políticos han conseguido que Andalucía se convierta en lo más de lo más de la miseria y que volvamos a los años 40. En tan sólo 9 años…Gracias…por insultar a todos los ciudadanos y tratarnos como lerdos. Gracias por hacernos pobres de solemnidad.

Su correo no será publicado

Sitio de ejemplo

Tu comentario: