Los Palha

Tampoco pude asistir hoy, pero dejo la reseña para los privilegiados espectadores, por si quieren comentar sus impresiones sobre la corrida.

Tres cuartos de plaza. 6 toros de Palha, bien presentados. 1º, manso con peligro. 2º, orientado y con mucho peligro. 3º, manejable, ovacionado. 4º, difícil y a menos. 5º, rebrincado y deslucido. 6º, soso.

El Fundi, ovación con saludos y silencio.
Sergio Aguilar, silencio en ambos.
Salvador Cortes, oreja y silencio.

Esta entrada ha sido creada en Feria 2009 y etiquetada como , , . Marca el permalink. Enviar un comentario o deja un trackback: URL para trackback.

8 Comentarios

  1. Desde el 4
    Enviado el 21 abril 2009 a las 22:56 pm | Permalink

    Le vamos a poner falta Don Ignacio, deje ya los números. Ahora, a ciegas, tendrá usted que decidirse entre los que diremos que a Cortés se le fue el toro y los que piensan que fue un merecido trofeo o una “oreja con fuerza”, como ya he leído por ahí.

    Sólo habrá una opinión respecto a lo bien que estuvo de capa, impresionantes los lances de salida que le dio por el pitón del toro, el derecho. Pero, ¿por qué no insistió con la muleta por ahí?, ¿se le coló o es que no lo llamó?. Toda la plaza musitaba “por el derecho Cortés, por el derecho” y él inisitía por el contrario. No se, sus razones tendría.

    Le faltó a Salvador algo de lo que antes andaba sobrado: mando. En la línea del Cid se empeña en cada vez torear más despegado y menos cruzado, eso le resta mando y acaba teniendo que rectificar la posición después de cada pase. Ni liga en condiciones ni termina de darle distancia al toro provocando muletazos más cortos.

    Matando un cañón y su hermano muy bien en banderillas, por cierto ¿alguien sabe qué pasó con un primo suyo Pepe Luis García que era un novillero fenómeno? y ya que estamos ¿a quien brindó Cortés?.

    No se si algún contertulio lo compartirá pero a mi el astifínísimo 1º me estaba gustando bastantehasta que le dio la del tigre a Sergio Aguilar. Fue darle la voltereta y el toro cambió por completo y no paró de mirar constantemente.

    En cualquier caso me alegro mucho por Salvador.

  2. Grada del 8
    Enviado el 21 abril 2009 a las 23:52 pm | Permalink

    Sólo he visto los dos primeros, así es que no puedo decir si se le fue o no el toro, pero sí que puedo afirmar, como usted “desde el 4″, que el primero me gustaba hasta ese momento. No digo que se estropeara por culpa de Aguilar (por cierto, que juegue el euromillón esta semana porque tiene a todos los santos de su parte), pero desde la cogida cambió a malísismo.

  3. PUROARTE
    Enviado el 22 abril 2009 a las 0:57 am | Permalink

    Muy de acuerdo con “Desde el 4″, buen toro el 1º de Salvador Cortés, de cortijo, en otras manos era para un faenón de dos orejas (¿aunque para qué manos?) además muy serio y bien hecho. El primer toro tambien me gustó por su trapío y comportamiento, pero olvidáis un detalle importante, se le castigó muchísimo en el caballo, y sangró una enormidad, de ahí a que pudiera ir cambiando su comportamiento. sin embargo me esperaba más de la corrida, el resto fueron toros justitos de cara y con falta de fiereza, toros que no terminaban de romper y que no plantearon demasiadas dificultades a los toreros. Claro que lo digo comparando con corridas como la de Madrid del pasado año, o aqui en Sevilla en años anteriores. Aún así, hoy nuevamente los toros por encima de los toreros.

  4. Laudi Campo
    Enviado el 22 abril 2009 a las 10:28 am | Permalink

    Estoy de acuerdo con “desde el 4″en varios asuntos;

    1) Don Ignacio ; Ya nos contará que trae usted entre manos más interesante que el 1 ciclo de la feria.

    2) Cortés estuvo sensacional de capote . Muy templado en sus primeros lances . Pero la cosa cambio con la muleta, tardó mucho en darse cuenta del buen pitón derecho que tenía el toro. Creo que en algunas ocasiones no “tocaba “suficientemente al toro y hubo cierto desconcierto a lo hora de enganchar el toro con el vuelo de la muleta. Merecida ó no, la oreja le vendrá muy bien a Salvador para que vuelvan a confiar en él el año que viene. Por cierto gran clase la del toro de Palha.

    3) Fundi nos dejo un poco vacío por dentro. Yo personalmente recuerdo un toreo mas enfibrado como aquella faena del año pasado.Habrá que verlo en su 2ª actuación.

    4)Sergio Aguilar , como comenta “desde el 8″,semana fantástica para que echar unos juegos de apuestas.

  5. Enviado el 22 abril 2009 a las 11:25 am | Permalink

    Estimado Sr. Campo, lo que traigo entre manos es trabajo, que no es que sea más interesante, pero ya sabe: primero la obligación y después la devoción.
    Le haré caso a Desdeel4 y a partir de hoy espero no faltar.

  6. Enviado el 22 abril 2009 a las 12:38 pm | Permalink

    Mi enhorabuena a Cortes. Otro dia mas
    Son buena gente y se lo merecen “LOS MARISCALES.

  7. Enviado el 22 abril 2009 a las 12:41 pm | Permalink

    Mi enhorabuena a Cortes. Otro dia mas
    Son buena gente y se lo merecen “LOS MARISCALES.

    Pd Lo mismo digo D. Ignacio vuelva de nuevo.

  8. ALJARFEÑO
    Enviado el 22 abril 2009 a las 15:02 pm | Permalink

    Sr. Gregorio Tebar, me alegro por Cortés aunque creo que ese 2º tenía dentro faena de dos orejas o a mí me lo parecío al menos, bien su cuadrilla tanto Juan Jose Dominguez (peón a seguir) como su hermano Luis Mariscal, anduviero bien con los palitroques. Pero de buena gente esta el Toreo lleno..y es una pena porque me costa que Salvador es un honrado profesional.
    En cuanto a el Fundi no lo cogío el aire al 4º que se dejó algo, frente al p1º no las tengo todas conmigo.En lo a Sergio Aguilar se refiere no estuvo afortunado en toda la tarde, en ninguna de sus decisiones. Sería injusto decir otra cosa, pero en Sevilla ya se la ha visto al menos en 2 o 3 tardes..Destacar el mal gusto de algunos ” aficionaos “que pitaron a un gran profesional más que demostrado como El Fundi en el quite al 6º de la tarde.

    Desde el 4, recuerdo perfectamente a Pepe Luis García, de novillero en sevilla con unas maneras exquisitas y refinado gusto.

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*