Adelanto del Abono

Diversos medios de comunicación adelantan hoy los carteles del abono 2010, con algunas variaciones con los que se venían barajando. Les dejo enlazado el artículo de ABC donde pueden ojearlos.

La Feria está hecha con las figuras. Morante, Manzanares y El Cid vienen 3 tardes, Perera, El Juli y Castella, 2 y, curiosamente, Enrique Ponce sólo 1. Ya fuera de las figuras, completan los dobletes Talavante y Luque.

Los carteles los veo un poco cerrados. Para los días “señalaítos”, de viernes de preferia a sábado de farolillos, las figuran copan casi dos tercios de los puestos y ninguna figura, excepto El Cid con los victorinos, viene fuera de esas fechas. A mí, los carteles que más me gustan son el del Domingo de Resurrección y el del viernes de preferia, con toros de El Ventorrillo para El Juli, Castella y Perera. Va a ser una gozada ver a esos tres toreros no dejándose ganar la pelea por otro.

Finalmente no viene a los victorinos José Luis Moreno, uno de los toreros acabó la temporada pasada al alza y, para nuestro desconsuelo, le dan el sitio a César Jiménez, al que no le veo el mérito para ello. También destacamos que tanto Oliva Soto como Salvador Cortés han encontrado acomodo en la feria, aunque no con la categoría que se merecen. El encuentro entre Morante y Cayetano, la afea el indolente Aparicio. El sábado de feria la típica mediática para foráneos, con El Cordobés, Rivera y El Fandi. Aplaudir, ausencias como la del eterno Finito y la del bailarín Javier Conde, que hoy mismo anuncia su ruptura con su apoderado Manuel Álvarez Canorea. Y citar que de los tres que siempre se anuncian con la miurada, Fundi y Padilla siguen y entra Rafaelillo, algo es algo.

También destacar que el abono tendrá la misma estructura que los pasados en lo referente a número de festejos y demás. La crisis no existe para la empresa. Ya veremos cómo se portan de precios, pero podemos esperarnos lo peor.

Merecen mención aparte los buenos carteles conseguidos por la empresa para San Miguel. En esto la empresa acierta de pleno al comprometer los carteles con los de feria, y de los seis puestos, cinco lo ocupan las figuras, destacando un cartel con toros de Zalduendo para Morante, El Juli y Manzanares. El puesto dejado vacante por las figuras lo ocupa Luque, que igual para esas fechas es también figura, porque según puedo leer en “burladero.com”, declara que le quedan sólo 19 toros para ser figura. Será que habrá oído a Joaquín Sabina: 19 toros y 500 noches.

 

Esta entrada ha sido creada en General y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Marca el permalink. Enviar un comentario o deja un trackback: URL para trackback.

14 Comentarios

  1. Enviado el 5 febrero 2010 a las 21:12 pm | Permalink

    19 toros para que?……..jajaja. Pues no es dificil esto. A “El Cid” 4 toros se lo han “cargado” este año….., y ahora este muchacho de Gerena…diciendo tonterias….¡¡Venga ya!!

  2. Enviado el 5 febrero 2010 a las 21:28 pm | Permalink

    ¿Y qué opinión te merece la presentación de mi paisano Arturo Macías con lo de Folque/Palha?

  3. Miguel
    Enviado el 5 febrero 2010 a las 22:48 pm | Permalink

    Qué lástima e injusticia de José Luís Moreno!!!!
    otra lástima que Luque diga esas cosas, así se pondrá en contra a mucha gente

  4. Enviado el 6 febrero 2010 a las 11:44 am | Permalink

    Amigo juan manuel, este se cree que ser figura es cuestión de números. 19 concretamente.
    Querido Xavier, esos toros no son buenos para tu paisano. En los últimos años se han movido muy poco.
    Miguel, este año nos quedamos sin representación de tu Córboda. Es una pena no poder ver a José Luis Moreno. Se lo merecía por el esfuerzo que hizo el año pasado, no es fácil volver así de dispuesto……..ahí tienes a Aparicio en cambio, sin ariesgar un alamar.

  5. manuel
    Enviado el 6 febrero 2010 a las 12:10 pm | Permalink

    Para mi sobra el niño de Justo en la novillada, cordobes, fandi, rivera, miguel angel delgado (no es que sobre es que va muy bien colocado sin haber echo nada, compadreo ellauri-tornay-pages) , cesar jimenez, bolivar… Colocados para que se estrellen Oliva Soto y Nazare!

  6. Miguel
    Enviado el 6 febrero 2010 a las 15:52 pm | Permalink

    Pues creo que Miguel Ángel Delgado os sorprenderá. Aquí en Córdoba estuvo sensacional en su alternativa el año pasado, lástima que falló a espadas, pero tiene un gran concepto y corre la mano fantástico, espero que le embista un toro y os sorprenda.
    En Córdoba tendremos un mano a mano Finito – Moreno que espero resulte pues no creo que el “Fino” se deje ganar aquí y Moreno vendrá a por su sitio, me da que será una gran tarde

  7. Enviado el 6 febrero 2010 a las 18:23 pm | Permalink

    Ignacio, ponderas los carteles que el abono diseña para san Miguel, pero a mi siempre me perarecieron una engañifa, pues mas de un toreo se ha caido de ellos cuando llega esa fecha. Los carteles de san Miguel siempre he creido que son la cohartada que usa la empresa para darle tiron al abono feten, que es el de feria y preferia.
    El que Finito no este es un alivio, como bien dices, no obstante lo he visto bastante en el campo y alli con las becerras lo borda. Lo siento por los cordobeses que se lo van a chupar nada menos que en un mano a mano.
    Estupendo, como ponderas, el cartel del viernes de preferia, esos tres junto con Manzanareson son de lo bueno lo mejor, con permiso de los Morantistas…

  8. Enviado el 7 febrero 2010 a las 14:22 pm | Permalink

    Estimado Faustino, creo que ya hace algunos años que los toreros no se caen de San Miguel. Saben que la empresa no soporta que la reventa le devuelva en masa dos o tres mil entradas de sombra y castiga al caído el año siguiente sin feria o sin honorarios.
    Debes recordar que el último gran escándalo de caídas le costó a Curro la retirada, cuando la empresa dijo que los caídos iban a tener que venir al año siguiente arrastrándose, y Curro dijo aquello de la caja de sardinas y se retiró por las buenas.

  9. Miguel
    Enviado el 7 febrero 2010 a las 17:35 pm | Permalink

    Sr. Faustino:
    Finito es un torero distinto, como en su día lo fue Curro (salvando las distancias con su Majestad) Paula, Manzanares padre, etc. No necesita que yo lo defienda, su trayectoria le avala, y a este tipo de toreros se les espera, y más en su tierra. Por esto no nos lo “tragaremos” como usted dice, más bien lo esperamos y creo que será una bonita pelea entre los 2 matadores más representativos, que no únicos, de nuestra tierra.
    Y si los toros embisten…..

    Saludos

  10. VARILARGUERO
    Enviado el 7 febrero 2010 a las 19:12 pm | Permalink

    La empresa sigue mirandose en demasia el bolsillo.
    Sale mas barato no taer a J.T. que cuatro tardes a las figuras.
    Continúa el predominio de encaste Domecq. Toros terciados sin movilidad. Solo queda jugar a la loteria para comprobar si un hierro acierta embistiendo con casta y movilidad.
    Acierta con no traer a Finito y nos tragamos a a Aparicio. Para este burro no hacen falta alforjas.
    El cartel del sábado de feria es de pena.
    ¿Que le ha hecho José Luis Moreno a la empresaPagés?
    Los toreros sevillanos modestos ,acartelados para estrellarse, pero la empresa se justifica, “que no se quejen porque figuran en la feria” y los pobres chavales encima que torean por los gastos se lo tienen que agradecer.
    En el capitulo de Presidentes la Delegada del Gobierno está perdida en un mar de dudas. No sabe a quien nombrar e intenta repescar a Teja y Murillo. Teja deseando volver y los taurinos temblando. Murillo dejándose querer pero seguimos sin enterarnos las causas de su hartura por lo que dimitió.

  11. cortinar
    Enviado el 11 febrero 2010 a las 17:25 pm | Permalink

    la terna del enchufismo,la del dia 13 de abril,hasta para jugarse la vida hay que tener padrino.

    cortinar

  12. alamares
    Enviado el 11 febrero 2010 a las 22:05 pm | Permalink

    Ya estan los carteles, y saben lo que les digo, que si bien no son totalmente perfectos pues falta algun torero de maximo interes y sobra alguno que no dara la talla,en general la empresa lo ha bordado, con las maximas figuras compitiendo por mantener su estatus,en cuanto a las ganaderias,me faltan dos que para mi son las mas importantes en la actualidad por bravura(verdadera bravura)y por calidad(querer coger los engaños embistiendo por abajo y con recorrido)Nuñez del Cubillo y Victoriano del Rio,la primera no ha querido venir y la segunda desconozco los motivos.

  13. alamares
    Enviado el 11 febrero 2010 a las 22:18 pm | Permalink

    Aciertos de la empresa:novillada de triunfadores de abono y en San Miguel,contratacion maximas figuras maximo numero de tardes posibles,Daniel Ruiz domingo de Resurreccion,Finito y Conde ausentes,varios toreros locales que patalean mucho pero que no han hecho nada en el toreo en su casa,la inclusion de algunos novilleros que tienen interes para el verdadero aficionado.,etc.
    Errores de la empresa:incluir en los carteles a Antonio Barrera,Salvador Vega,Conde de la Maza,Julio Aparicio,El Cordobes,Rivera Ordoñez,Fandi,Arturo Macias,Serafin Marin,Casares,Espla,.Dejar fuera a Del Alamo,Sergio Aguilar, Moreno,Juan Mora,Leandro.

  14. Capote Currista
    Enviado el 12 febrero 2010 a las 13:27 pm | Permalink

    A mi en general me gustan los carteles coincido plenamente con usted en los dos más interesante, Resurrección y viernes de preferia, y menos mal que por fin han dejado a Conde fuera.
    En cuanto a lo del niño de Gerena me parece que se le ha subido un poquito a la cabeza. Tiene mucho valor y es muy vistoso lo que hace con la muleta cambiándosela de mano en el sitio varias veces, pero ser torero es muy difícil . Como pierda el respeto hablando de esa forma se puede pegar un batacazo muy grande y como eso ocurra va a ser muy complicado volver después.

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*