Se agranda la brecha

Ayer, al finalizar el festejo, comentamos que se ha abierto una brecha profunda entre las tres figuras del momento, Morante, El Juli y Manzanares (pongan ustedes el orden que les parezca) y el resto del escalafón. Detrás de estos tres toreros hay un vacío demasiado grande que no es bueno para la fiesta. Ni los Perera, Cid, Castella, Talavante o Ponce, les están disputando nada, y detrás de éstos, la distancia es ya abismal. Con la nómina de toreros actuales componer una feria de quince festejos interesantes es harto difícil, máxime cuando las ganaderías también están dejando mucho que desear. De forma que si ya es complicado organizar cuatro o cinco festejos de garantía, no digamos quince.

Foto: burladero.es

La corrida de Jandilla ha tenido que torear, no ha sido fácil. Alguno noble, otros encastados y otros con genio y guasa. Manzanares ha estado muy bien toda la tarde, está en un momento fenomenal y, además, ha salido a jugársela. No quería que le discutieran el título de triunfador de la feria por el número de trofeos frente a los de El Juli, y, con mucha cabeza, pero ha salido a por todas. Su primer toro, al que han lidiado perfectamente y han pareado mejor, lo ha ido haciendo hasta componer una faena de mérito y gusto. Su segundo tenía que torear, y lo ha conseguido. Este torero no es que salga muy reforzado de Sevilla, es que sale encumbrado.

Con Castella y Talavante se ha podido comprobar lo que va de tener la mejor cuadrilla del escalafón a no tenerla. No es que una cuadrilla haga malo a un toro, pero a uno malo lo hace peor y a uno bueno lo puede resabiar. Me ha gustado Castella en su primero. Ha estado serio y responsable con un toro noble pero que humillaba poco, y ha estado valentísimo con su segundo. Ya en el pase cambiado de inicio de faena, el toro, quizás asustado por la montera que estaba donde no debía, ha estado a punto de llevárselo por delante. Pero después ha aguantado parones, miradas y tarascadas sin inmutarse. Bien Castella. Talavante también se la ha jugado en su último toro. Por primera hemos visto a este torero poner el corazón en una faena. Así hay que venir a Sevilla.

Esta entrada ha sido creada en Feria 2011 y etiquetada como , , , . Marca el permalink. Enviar un comentario o deja un trackback: URL para trackback.

18 Comentarios

  1. Juan
    Enviado el 6 mayo 2011 a las 21:57 pm | Permalink

    ¿Morante? a la altura de Juli y Manzanares, esto es de risa.

  2. Enviado el 6 mayo 2011 a las 23:11 pm | Permalink

    Esto es cuestión de apreciaciones D. Juan. Morante me pone en pie con dos verónicas, Manzanares con dos series y El Juli con dos orejas.

  3. pasmo de triana
    Enviado el 6 mayo 2011 a las 23:29 pm | Permalink

    Si resulta que no sólo a mí se me “vé el plumero”… Pués resulta, D. Ignacio, que su sentencia encierra una gran verdad, y que al menos la mayoría (ya que hay “gente pa tó”) podríamos compartirla tal cual. La única discusión es donde ponemos el listón de nuestra exigencia para “salir airosos y satisfechos” de la plaza.

  4. pasmo de triana
    Enviado el 6 mayo 2011 a las 23:44 pm | Permalink

    Si al final va a resultar que todos somos “istas”: “Manzanaristas”, “Morantistas”, “Julistas”. Todos conocemos ya multitud de ellos. Esto le dá sal y vida a la Fiesta. No hay más que ver los comentarios tan jugosos que los de las diferentes “especies” nos echamos con la “sonrisita” los unos a los otros cuando a eso de las 18 h. vamos ocupando nuestros tendidos. Aún sonrío al recordar los comentarios que Julistas y Manzanaristas dedicamos durante la corrida a los Morantistas el pasado Martes. Pero que a nadie le quepa duda que a pesar de ello, Morante nos mueve a TODOS, que este verano acudiremos en peregrinación a verlo al Puerto y otras partes (el próximo viernes no vale, ya que allí iremos a ver sólo (no me lo creo ni yo) a Manzanares, y que el próximo 12 de Octubre estaremos todos en nuetro tendido maestrante “sufriendo” el “desagradable espectáculo” de verlo con 6 toros.

  5. Uno del Tres
    Enviado el 7 mayo 2011 a las 7:16 am | Permalink

    Con lo visto en esta feria creo que “ese sitio” le corresponde al Juli y Manzanares. Morante, y yo soy Morantista, este año no ha estado como otros, creo que ha podido hacer algo mas, si su disposición hubiera sido como la de hace dos años por ejemplo, lo hubiera conseguido. En cualquier caso es un torerazo con un gusto extraordinario y que merece la pena esperar al proximo viernes en Jerez. Intentaremos estar alli.

  6. Enviado el 7 mayo 2011 a las 8:55 am | Permalink

    Y el clarín que rasga el viento
    autorizó a las cuadrillas
    ofrecer a su Sevilla
    con pureza y sentimiento,
    parear a barlovento
    a este buen mozo “fragata”..
    ¿Fue Pasodoble, ó Sonata?..
    Trujillo y Curro Javier!
    Como antes, Chacón y Ambel.
    ¡Ole la “Corte” de Plata!…

  7. el cortinar
    Enviado el 7 mayo 2011 a las 9:34 am | Permalink

    castella es un TORERAZO,tiene valor para regalar a todo el escalafon,tiene seriedad de torero jugandose la vida,tiene tecnica,lo malo de todo esto y para los sevillanos mas, es que es frances.

  8. Enviado el 7 mayo 2011 a las 10:15 am | Permalink

    Si es verdad lo de los sies toros de Morantes en Octubre, que no se si es broma o va en serio, será su muerte definitiva. Toreros con seis toros pudiendoles de verdad hay muy poquitos, y de ese trance salen vivos uno de entre cien.
    Menos mal que comienza a cundir la idea de que el “Romero de Sevilla” es desde hace años Manzanares y no Morantel, rey de la Veronica y poquita cosa mas. Al tiempo. Esto es muy dificil y la cabeza debe funcionar de primera, cosa que en este torero no es su principal cualidad.
    Pero hoy, Manzanares aparte, es su cuadrilla la que debe relucir como el sol. Que gusto verlos lidiar!

  9. FLP
    Enviado el 7 mayo 2011 a las 11:38 am | Permalink

    Manzanares esta en un momento dulce; acompañado de una gran cuadrilla; Es capaz de sacarle partido a todos los toros. Sin embargo a mi me deja la sensacion de torero un poquito “ventajista”. Empieza todas las series al hilo del piton,fuera de sitio y sobre todo sacando al toro para fuera, sin obligarlo, y no es sino al tercero de la serie que remata para dentro. Tanto con el capote como con la muleta procura molestar al toro lo menos posible, ¿sera por eso que le duran tanto sus toros?. Dicho esto la faena a su segundo toro, un toro complicado, tuvo gran merito y sobre todo una gran estocada. A mi me gustaria que se comprometiera mas. Un pasito mas al piton contario. Saludos.

  10. Enviado el 7 mayo 2011 a las 11:50 am | Permalink

    Estoy de acuerdo con el amigo famaper, Morante no está para 6 toros. No me guntas ese tipo de corridas y los mano a mano, sólo si están muy justificados.
    Sé que hoy porner a Morante a la altura de El Juli o Manzanares es una osadía por mi parte, pero ami es el único torero que me hace viajar. LO siento.
    Tambien estoy con el Sr. FLP. Ayer lo vimos demasiado perfilado.

  11. Gregoriotebarperez
    Enviado el 7 mayo 2011 a las 13:17 pm | Permalink

    De acuerdo Sr Sánchez Mejias. Son de lo mejor de los que torean casi a diario. Los veremos alguna vez enfrentarse al toro. Por ejemplo de la Maza, Aguirres, Cebadas. Contra estos toros no tendrian que dar cien pases, como los de ayer, a toros sin fondo, y casi invalidos.
    A mi llegarón a aburrir, con suslargos paseo, y demás.

  12. Enviado el 7 mayo 2011 a las 15:38 pm | Permalink

    Amigotebarperez, visto lo visto, es igual que decir que a usted le gustaria verlos torear con los Toros de Guisando.
    Y al amigo Ignacio decirle que le guardo la entrada para Morantes en Colombinas, que el viaje es cortito. A ver si es verdad.

  13. Enviado el 7 mayo 2011 a las 16:16 pm | Permalink

    Morante???????????? Y Luque, qué?

  14. Uno del Tres
    Enviado el 7 mayo 2011 a las 20:18 pm | Permalink

    Sr. El Cortinar, estoy absolutamente de acuerdo con usted, lleva usted mas razón que un santo, ahora bien que lo malo que tiene Castella es que es frances y mas para Sevilla es de conocer Sevilla nada mas que de oidas. Con todos mis respetos, en Sevilla no se mira de donde se es, sino como se torea. Eso es el típico tópico.

  15. Enviado el 7 mayo 2011 a las 20:51 pm | Permalink

    Amigo Famaper, eso está hecho. Muchas gracias, será un honor su compañía.
    Amigo Pepe Pastor, Es cierto que Luque debe estar en esa segunda fila, pero cuando lo demuestre. Hasta ahora sólo lo he visto amagar en las grandes ocasiones.

  16. Joaquín d. J.
    Enviado el 7 mayo 2011 a las 23:56 pm | Permalink

    Morante no está para seis toros porque lo dice usted, ¿NO? Morante está demostrando que con poco que le ayude un toro hace que salte usted y sus amigos del tendido 2 de sus localidades. No seamos derrotistas. Lo que no están son las ganaderías para que embistan 6 toros, que ya nos conformamos con que embistan un par de ellos. A Morante, a poco que le meta la cara un toro, la lía y todos somos conscientes de ello.

  17. UNO AL QUITE
    Enviado el 9 mayo 2011 a las 10:28 am | Permalink

    No creo que haya que hablar tanto de Morante, no es por nada, pero es que no ha tenido suerte en sus toros. En cuanto a lo de los seis toros, creo que están ustedes totalmente equivocados, es el torero ideal, pues es valiente, es variado y a los que no embistan se le perdona que tire por la calle de en medio. Está en un momento cumbre. Podría ser una tarde histórica.

  18. Pasmo de Triana
    Enviado el 10 mayo 2011 a las 18:54 pm | Permalink

    Creo que ya a estas alturas todos ustedes conocen de sobra que para mí no hay otro como Manzanares…, pero estoy deseando que llegue el 12 de Octubre, si es verdad lo de la encerrona (a mí alguien con “conocimientos” me ha dicho que está todo firmado), para disfrutar con Morante (pienso quedar desde por la mañana a comer con algunos Morantistas amigos, y desde luego no me cabe duda que después iremos a celebrarlo…).

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*