Novillada de triunfadores

 

La novillada con los triunfadores del abono, Sergio Flores, Fernando Adrián y Rafael Cerro, llevó a La Maestranza más público que en los festejos anteriores. Tuvimos la suerte de compartir el Tendido 2 con el amigo y colega Xavier González Fisher que, entre otras muchas cosas es el padre del blog taurino de referencia en México, La Aldea de Tauro. Coincidía su estancia en Sevilla con la actuación de su paisano Sergio Flores, de forma que compartimos juntos la velada. Lástima que no pudo ser completa.

Foto: Sandra Carbonero para burladero.com

La novillada fue muy desigual, bien presentada pero, en general, falta de casta. Cumplieron en varas y fueron alegres en banderillas. Algunos nobles como el sosito primero y el segundo, el mejor. Otros inciertos, con genio o francamente desagradables como el cuarto. Los novilleros dieron la cara. Sergio Flores mostró su toreo ortodoxo y profundo ante el soso primero y su valor en el cuarto. Adrián pudo haber cortado oreja en el segundo de no fallar a espadas, a pesar de que abusa de torear con la muleta muy transversal, dejó buenos pasajes y Cerro estuvo digno.

Destacar un gran puyazo en el segundo de Flores, desconocemos el nombre del picador porque en los programas no venían las reseñas de los actuantes. Se arrancó el novillo como un tren desde el burladero del 6 y el piquero se agarró arriba en un gran puyazo. Merecida ovación.

Ya solo nos queda San Miguel. El cartel del viernes, aunque circula por los medios, aun no es oficial. A 5 días vista del festejo, en el programa repartido aun figura el inquietante “por designar”.

 

PD. Hoy lunes la Empresa ha hecho oficial el cartel que los medios habían adelantado para el viernes: Fandiño, David Mora y Esaú. Interesante.

Esta entrada ha sido creada en General. Marca el permalink. Enviar un comentario o deja un trackback: URL para trackback.

8 Comentarios

  1. Enviado el 19 septiembre 2011 a las 16:49 pm | Permalink

    Señor Ignacio, cuanto me alegro sea reseñada la actuación de un piquero ante un bravo y encelado animal, protagonizado un hermoso pasaje en vuestro incomparable marco taurino. Es tan lejana esta evocación? Tres buenos novilleros los de esta terna, bien lo sabe dios.
    Flores, ya lo dejó muy claro en los madriles, es muy macho este Mano, y sabe a lo que ha venido.. Quizás mejor que el resto de los guadalupanos venidos este año a la madre patria..
    El recomendado por la casa Juli, es otro bien aparecido por estas calendas..
    Pero me habría gustado que Rafael Cerro, hubiese tenido mejor lote para haber rayado a más altura..Este es más de mis gustos taurinos..Creo que guarda una buena parte del tesoro perdido en las aristas del planeta del toro.. Pero me gusta su defición…”digno” o “aseado” siempre fueron de un finísimo sabor, nada despreciativo..(no asistí al festejo)
    un saludo, amigos

  2. Entre Jerez y Sevilla
    Enviado el 19 septiembre 2011 a las 17:20 pm | Permalink

    Ayer fui a los toros con mi hijo, 7 años, el otro día me dijo que de actividades extraescolares en el colegio por qué no habia toreo.
    Bueno a lo que vamos que lo unico que sacamos en claro es que cuando salen novillos como el segundo lo que no se puede hacer es circulares invertidos por la espalda, ni por supuesto matar al toro en la suerte contraria, y menos cuatro o cinco veces. No había nadie de la fundación para asesorarlo, claro es que Roberto Dominguez sólo va con el Juli. ! Que cansancio de tantos toreros de escuela!

  3. eduardo ip
    Enviado el 19 septiembre 2011 a las 20:07 pm | Permalink

    Ayer creo que todos apuntaron pero ninguno disparó. Cierto que la novillada no fue buena, pero creo que estuvieron algo conservadores. Flores quiso dar el paso en el 4 después de dejarse ir otro soso pero con posibilidades. A Cerro lo vi muy inseguro y prudente y Adrián volvió a gustarme mucho y sólo es reprochable su fallo a espadas. El 2 era un novillo tan noble como flojo y lo midió y toreó de menos a mal muy bien. Y creo que el final de faena no es criticable, también hubo trincherazos, ayudados por bajo y otros pases de gran prestancia. POr lo menos para mi Fernando Adrián ha sido el mejor novillero de la temporada.

    Y bueno también son destacables el puyazo reseñado, digno de saludo (no entiendo porqué no lo hizo el piquero) y la vuelta a la seriedad de la afición tras el dislsate del pasado domingo.

  4. Enviado el 19 septiembre 2011 a las 20:46 pm | Permalink

    Señor de jabugoyoros, en prosa también se explica usted muy bien.
    Sr. entre JyS, aplaudo su idea de llevar a su hijo a los toros. No sé qué le contestó a los de las actividades extraescolares, pero merecería la pena una pensada sobre eso. Cierto que se equivocó a la hora de matar. Creo que venía el padre del Juli con él, pero nadie le aconsejó bien.
    D. Eduardo, algo tiene Adrián que no me acaba de gustar. Creo que es que no pone los engaños planos.

  5. Entre Jerez y Sevilla
    Enviado el 19 septiembre 2011 a las 22:12 pm | Permalink

    Le contesté que si estuvieramos en USA tendriamos toros hasta en la sopa, pero que como vivimos en España somos así con lo nuestro.
    Pero de todas maneras sí que es verdad que sería una idea buenisima lo de las actividades extraescolares y seguro que con un exito aceptable. Cuando quiera lo puede ver cera del palco de ganaderos de su tendido, ahí va con la abuela. El padre a la grada con los amigos.

  6. Diego Martínez
    Enviado el 20 septiembre 2011 a las 12:45 pm | Permalink

    En unas actividades extraescolares en el colegio de jesuitas de San José de Villafranca de los Barros recibió Perera sus primeras nociones sobre el toreo. El impulsor de la idea fue un profesor llamado D. Baltasar Manzano, gran aficionado y pedagogo taurino entre los jovenes de la zona.

  7. el cortinal
    Enviado el 20 septiembre 2011 a las 14:44 pm | Permalink

    vaya ganaderia le ha vendido el maestro muñoz,y ademas a buen precio.

    el cortinar

  8. Enviado el 20 septiembre 2011 a las 21:47 pm | Permalink

    Si.. señor Ignacio, por esto debo estar calladito, se me entiende todo.. jajajajaja Le doy las garcias

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*