Distintas Oportunidades

 

El programa oficial que amablemente nos reparten a la entrada incluye este año la novedad de los nombres de los mozos de espada. No creemos que esta información aporte mucho, no he visto ninguna crónica que diga que el diestro estuvo perfectamente atendido por su mozo de espadas y menos que añada su nombre. Pero desde hace un par de días incorporan la fecha de nacimiento de las reses lidiadas, y esa sí es una información que echábamos de menos. Por él también nos enteramos de que un peón vino vestido de “Maquillaje y azabache”. Y yo que creía que los maquillajes tenían distintos colores.

Foto: Arjona para aplausos.es

De los toros de El Pilar, 6 no pasaron reconocimiento y los seis que han salido han sido muy poco ofensivos por delante, en general, con muy poca fuerza, aunque nobles, metiendo la cara y con recorrido mientras duraron. El quinto fue un gran toro, bravo, con fijeza y transmisión. Puede que el toro de la Feria hasta ahora.

Decíamos lo de las distintas oportunidades porque de los cuatro toreros por los que apostó la Empresa como base del abono al ofrecerles cuatro tardes: El Cid, Castella, Manzanares y Luque, sólo Manzanares las ha justificado, y otros con menos como Fandiño y Mora sí han triunfado. Lo de Luque ayer volvió a ser incomprensible. Se dejó ir a su primero que era un toro de triunfo y en su segundo se perdió en una faena kilométrica con dos avisos. No entendemos cómo este torero lleva cuatro años colocado como una figura que no es.

David Mora, como decimos, sí aprovecho la última bala. Un toro que tenía mucho que torear y bien que lo hizo el matador. Colocado, seguro, entregado y con mucha pureza. Lo volteó de fea manera y por un sitio que si lo llega a calar era de cornada gorda. Faena maciza, lástima de estocada desprendida. Oreja de mucho peso.

 

Esta entrada ha sido creada en Feria 2012 y etiquetada como , , , . Marca el permalink. Enviar un comentario o deja un trackback: URL para trackback.

11 Comentarios

  1. Enviado el 27 abril 2012 a las 21:57 pm | Permalink

    Me lleve, contra mi costumbre, hablando toda la corrida con mi amigo el francés, aburridos claro, pero naturalmente hasta que salio el quinto, que como tu dices creo que ha sido el toro de la feria, o al menos de los que yo vi y que fueron casi todos.
    Bien Mora, serio, colocado y llevándose el toro atrás. Ha salido reforzado.
    Pero esos cuatro que nombras no son acreedores del premio que les dio la empresa. Pero repetirán el próximo año y volveremos a pagar el abono. Estamos entregados y si no es bueno reeditar el antiguo tendido 7 de Madrid, aqui deberíamos crear algo que pusiera a los Canorea nerviosos. A lo mejor vía internet pudiésemos, en nuestra defensa, protegernos de los atropellos de Pagés. Mas sabiendo que como dicen los fútboleros no hay mejor defensa que un buen ataque, a por ellos!!!

  2. UNO AL QUITE
    Enviado el 27 abril 2012 a las 22:12 pm | Permalink

    Hubo tres toros, y el lote de David Mora de Puerta del Príncipe.El 5 de dos orejas.se conformó gon una.El Cid, fatal, como ausente.y Luque, de cada diez muletazos, uno bueno. Yo no entiendo nada, qué es lo que quieren los toreros?

  3. Gregorio Tebar Perez
    Enviado el 27 abril 2012 a las 22:15 pm | Permalink

    Extraordinarios toros para hacer el toreo (aunque sea el moderno).
    El Cid, sigue en su Aurea mediocritas. Allá él pues en cualquier momento, le dejan en la próxima estación. Que vuelva si su corazón se lo permite al TORO de otras “ganaderías “ahí sí que interesa y mucho. Mora arranco una oreja a un toro de bandera, no sabe para qué sirve el capote, con la muleta simplemente se tapa. Una voltereta a tiempo y una buena estocada, le valió un buen triunfo. Mora con el TORO, oculta un montón de deficiencias. La prueba días atrás ante los Victorinos., estuvo pero que muy requetebien. Y no tendría que dar cientos de pases para llevarse un solo trofeo.
    La mejor faena de la feria hasta el día de hoy la de Daniel Luque. “Dentro del toreo moderno.” Se compone en dar cientos de derechazos, naturales. A la mayoría del escalafón les suena el resto de suertes del toreo al “sermón de Simón del desierto”. Si lo remata en la primera entrada le corta las orejas…y… Porque, la de Fandiño, los competentes jurados no la valoraran en su justa medida.

  4. julio
    Enviado el 27 abril 2012 a las 22:17 pm | Permalink

    Famaper, totalmente de acuerdo.
    …Sigo a David Mora hace tiempo, me gusta, tiene corte antiguo; hoy lo mejor de la faena han sido los pases de pecho y su final de faena por bajo ,después de la voltereta, el toro era de dos orejas, si este torero cuando torea metiese mas los riñones y sacase el pecho, es de figuron caro…

  5. Enviado el 27 abril 2012 a las 23:28 pm | Permalink

    Amigo famaper, por mi que no quede.
    Sr. Al quite yo tampoco entiendo qué hace Luque anunciado 4 tardes en el abono incluido DdeR . Una ofensa al abonado.

  6. Enviado el 27 abril 2012 a las 23:48 pm | Permalink

    Estoy de acuerdo, Ignacio. Creo que la faena de Luque fue ventajista y populista: para eso se fue al 10. Siempre despegado. No hubo ni una tanda sin presentar el pico. Nunca se cruzó ni presentó la muleta planchá. Después unos adornitos sin sustancia… Si llega a matar se lleva la oreja, pero no se puede alargar tanto una faena. Que le dé las gracias al presidente que tiene un reloj muy lento.
    Lo de El Cid mejor ni comentarlo

  7. Enviado el 27 abril 2012 a las 23:51 pm | Permalink

    Yo me temo que sospecho por qué Luque y El Cid han tenido cuatro tardes: no será que sale baratito el lote?
    Por no hablar de la relación del apoderado de El Cid y la Empresa, verdad?

  8. eduardo
    Enviado el 28 abril 2012 a las 0:26 am | Permalink

    Hoy se ha visto nuevamente que el escalaón este ausente de toreros. Petardo de El Cid y, sobre todo, Luque. O sale un toro tonto de carril o no saben que hacer con él. Y hoy han tenido toros sobre todo Luque. Sobrevalorados y sin demostrar nada. Mora, creo que por debajo del 5, pero por lo menos dando lo que tiene. Qué curioso quienes han triunfado. Manzanares y Talavante que son clase A y los que el año pasado en ESpaña o SEvilla destacaron, esto es Fandiño, Mora y Nazaré, sin olvidar al mexicano Adame. O sea, que las suùestas figuras que sustentan el abono nada de nada. Creo que si la empresa fuera responsable el año que viene el abono de feria se reducría 10 corridas. Es que no hay toreeros de nivel. Claro y hoy, viernes de feria, creo que casi la peor entrada de la histora en este día y lógico. No hay toreros.

  9. manuelray
    Enviado el 28 abril 2012 a las 2:56 am | Permalink

    David Mora me causó una grata impresión el pasado martes. Y hoy lo ha confirmado. Se ha llevado una oreja de peso. Lo que no entiendo es lo de Daniel Luque. Es el torero más sobrevalorado que hay en el escalafón. Lo de El Cid es una lástima. Hace unas horas he visto unas imágenes de hace varios años toreando una de victorinos en La Maestranza, y se me ponían los pelos de punta con esa mano izquierda.
    También se da uno cuenta de la evolución que ha sufrido la cabaña brava española. Evolución a peor. El toro da dos vueltas al ruedo y ya está con la lengua fuera. No tienen fuerza ninguna. A las primeras de cambio están doblando las manos. Nunca había visto tanto extranjero en la plaza. El día de los vitorinos estaba rodeado por ellos.

  10. Román Fernández
    Enviado el 28 abril 2012 a las 10:52 am | Permalink

    Como te he echado de menos Julián. Cada día al mirar el cartel te he echado de menos. Cada vez que han toreado los Luque, Castella, Cid, Cayetanos… Te he echado de menos. Cada vez que ha faltado un torero honrado y con pundonor te he echado de menos. Cada vez que miraba la Puerta del Príncipe te he echado de menos. Por culpa de las injusticias de la empresa te he echado de menos. Sevilla te espera, le pido a Dios que no tardes en volver.

  11. Enviado el 28 abril 2012 a las 15:15 pm | Permalink

    Luque es un bluff, salió con fuerza su primer año porque tenía el desparpajo y el descaro de los noveles que pretenden comerse el mundo. Como no ha aprendido nada desde entonces, se ha quedado simplemente en pretencioso. Mucha hambre y pocos dientes.

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*