Fallece el Dr. Eugenio Arévalo

.

Foto: Valerio Merino par ABC

Foto: Valerio Merino par ABC

Nos ha llenado a todos de pesadumbre el fallecimiento de mi cuñado Eugenio Arévalo, un gran aficionado a los toros. Durante 20 años fue el cirujano jefe de la plaza de toros de Córdoba, donde solo recibió el agradecimiento de todos los que pasaron por sus manos, tanto por el magnífico trato profesional como por el personal, en el que destacaba sobremanera.

Siempre atento a los detalles, cariñoso y afable, muchas mañanas de corrida hemos echado en la plaza de toros de Córdoba, viendo los sorteos, supervisando la enfermería y departiendo con presidentes y veterinarios, entre medio y medio. Participaba en muchas actividades alrededor del toro, era difícil oírle un no, y también era presidente de la Casa del Toreo de Córdoba, donde se desarrollaba una amplia vida cultural en defensa del mundo del toro. Tuve ocasión de compartir estrado con él y con su hijo, mi sobrino Miguel, en una conferencia el año pasado a la que, evidentemente, no me pude negar.

Eugenio y su hijo Miguel, con Eduardo Miura y Esteban Blanco en el Ateneo de Sevilla

Eugenio y su hijo Miguel, con Eduardo Miura y Esteban Blanco en el Ateneo de Sevilla

Con su mujer Avencia, con sus hijos, Eugenio, José María, Miguel, Avencia, Carlos y Perico y con sus muchos nietos, han sido siempre una familia muy unida, compartiendo comidas y reuniones casi multitudinarias, en donde la hospitalidad era la primera invitada, y que eran continuación de las que conocíamos de la casa de mis suegros del Patio Banderas, que con 10 hijos, otros tantos postizos y trentaitantos nietos, lo menos importante era la comida.

Yo le tenía mucho cariño por el trato de tantos años, que empezó allá por finales de los setenta cuando estuve en Córdoba haciendo la mili y las prácticas de alferez de complemento, y donde las pocas veces que comía bien, era en su casa. También de algunos veranos en Rota y en Estepona y de las muchas veces que nos hemos tratado tanto en Sevilla como en Córdoba. Quiero mandarle un abrazo a toda la familia junto con mis ánimos. Descanse en paz.

@isanchezmejias

Esta entrada ha sido creada en General. Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*