La primera en la frente

.

Voy a escribir algo de la corrida del Domingo de Resurrección por disciplin,a no porque tenga nada que decir, ya que nada pasó.

Foto: Arjona para aplausos.es

Foto: Arjona para aplausos.es

Para el aficionado sevillano el Domingo de Resurrección es el día más importante de la temporada. El día que estrenamos plaza e ilusiones, que saludamos a los amigos y vecinos que no vemos desde el anterior septiembre, y que nos felicitamos de seguir teniendo salud, dinero y afición para volver a los toros. Pero la corrida de Núñez del Cuvillo acabó con todas las ilusiones. Descastada, sin poder, sin alma, sin emoción y aburrida. Eso sí noble y obediente, por eso la piden las figuras. Llama la atención que esta ganadería que el año pasado lidió 12 toros seguidos, de los que sirvieron 11, este año de los seis, nada de nada. Desde el manso y descastado primero, hasta el descompuesto sexto, pasó muy poco.

A Morante lo hemos visto muy centrado, intentando lidiar a sus dos toros y enseñándoles el camino. Una media inconmensurable quedó para el recuerdo. Creo que a poco que le ayuden los toros está dispuesto. Manzanares lidió el único medio potable con su estilo despegado, en diagonal y estético, pero no cuajó. Roca necesita un toro con motor para demostrar su toreo, pero no movió los pies del sitio que elegía en toda la tarde. Aquí me pongo y aquí te lo doy, sea como fuere.

La única buena noticia el lleno de no hay billetes.

@isanchezmejias

Esta entrada ha sido creada en Feria 2017 y etiquetada como , , , . Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.

5 Comentarios

  1. Javier
    Enviado el 16 abril 2017 a las 23:57 pm | Permalink

    Con estos comentarios no se ayuda a la fiesta.es difícil oír a un crítico taurino decir que los toros son buenos.para ellos son nobles m a sos hechos Pata el lucimiento del torero etc.les gusta los toros de 600kg Para arriba esos toros no son bravos genéricamente son bueyes.por favor no cargados más la fiesta.

  2. Rocio Martin
    Enviado el 17 abril 2017 a las 16:08 pm | Permalink

    Ignacio, como cada año me gusta saludarte en este deseado Domingo de Resurreción, pero me fui a una localidad en grada del 11 donde os veo de frente.
    Ayer cuando terminó la corrida pensé también en qué contarían los críticos taurinos en sus páginas…..
    Pero es tanto lo que amamos esta Fiesta que seguiremos asistiendo a lo que pidan las figuras, seguiremos esperando!!.
    Un saludo a todos.

  3. Alberto Torrijos Gª
    Enviado el 17 abril 2017 a las 21:47 pm | Permalink

    Enhorabuena Ignacio:
    Así se hace una crónica OBJETIVA.
    Pero parece ser, que a Javier no le gusta.
    Hay que decir que estuvo bien para “ayudar a la fiesta”. ¡¡Pues no!!
    Lo de ayer fue lamentable y sobre todo que ocurra en una de las principales plazas del mundo. ¡¡Vaya tercios de varas!! (salvo alguno)
    La fiesta no se la van a cargar los antitaurinos, nos la vamos a cargar los taurinos. ¡¡Que pena!!

  4. Enviado el 18 abril 2017 a las 8:11 am | Permalink

    Gracias Rocío. Me alegra que sigas en los toros aunque no nos veamos en el 2.
    Ayer te vi en lo de la Cara Rural, pero después no pude saludarte porque me tuve que ir.
    Esperemos ver cosas emocionantes en Sevilla
    Un saludo

  5. Enviado el 18 abril 2017 a las 8:15 am | Permalink

    Gracias Alberto. Aquí se admiten todos los comentarios taurinos que cumplan los requisitos de educación aunque sean contrarios a nuestra visión, faltaría más!
    Hay una linea de los profesionales taurinos que va en la linea triunfalista, que dice que para ayudar a la Fiesta de tanto ataque hay que aplaudir todo, dar muchos trofeos y no criticar nada. Yo no soy de esa opinión. El aficionado paga, y mucho, y quiere un espectáculo integro y emocionante. Y el del domingo no lo fue.
    Así lo vi y así lo digo.
    Saludos

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*