Tener criterio

.

Muchos profesionales del toro quieren que las corridas sean ahora de muchas orejas. Dicen que en los tiempos actuales, con los ataques que sufre el mundo del Toro, lo mejor para su defensa son muchas orejas y muchos indultos. Dicen, además, que para atraer gente a las plazas no hay nada mejor que los triunfos, para los que no han ido se arrepientan y vayan a la próxima. Esta corriente triunfalista choca con los aficionados con otros criterios, con los que pensamos que un indulto debe de ser una cosa extraordinaria de muy pocos al año, y no de unos pocos cada la semana, o de los que pensamos que no de deben dar orejas con bajonazos infames. Conozco a profesionales, a los que tengo en gran estima personal y a los que reconozco que saben de toros como para escucharlos hablar toda la tarde, que son triunfalistas convencidos, y que te quieren convencer. Pero creo que en el Toro, como en todo, hay que tener mesura.

Foto: Arjona para aplausos.es

Foto: Arjona para aplausos.es

La corrida de Jandilla del miércoles ha tenido varios toros para cortarles las orejas, encastados, quizás algo faltos de fondo, pero para triunfar, y nos hemos pasado la tarde viendo poner banderillas. Con todos mis respetos para los toreros, “El Fandi” incluso herido, hemos presenciado faenas por debajo de las condiciones de los toros, y rematadas con estocadas muy bajas, para las que se han pedido las orejas tanto a Padilla como a “El Fandi”. Otros presidentes, en modo farolillos, las hubieran dado sin dudar, pero afortunadamente, nuestra presidenta Doña Anabel Moreno tiene criterio, y no consideró premiable unas faenas tan mal rematadas. Aguantó gallardamente las tres broncas, una por cada oreja negada y la final, y se ganó el respeto de los aficionados que aún no nos hemos pasado al bando de los triunfalistas.

@isanchezmejias  

Esta entrada ha sido creada en Feria 2017 y etiquetada como , , , . Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.

4 Comentarios

  1. said kazak
    Enviado el 4 mayo 2017 a las 7:29 am | Permalink

    Hay que ser un poco justo, la estocada del Fandi no se la puede decir MUY BAJA ni mucho menos, ha matado recibiendo y la espada cayó tres dedos (rincon de Ordoñez). No quiero entrar en juzgar lo que hicieron los toreros, simplemente hay que aplicar el reglamento, la primera oreja la otorga la peticion mayoritaria del publico, la presidenta solo puede decidir en segundos trofeos. Honestamente pienso que al Fandi le ha birlado la presidenta una oreja en Sevilla.

  2. manuel vazquez
    Enviado el 4 mayo 2017 a las 12:39 pm | Permalink

    Totalmente de acuerdo con la presidencia, y con su articulo de hoy.

  3. Rafael Miranda Maillo
    Enviado el 4 mayo 2017 a las 21:31 pm | Permalink

    Estimado Señor, discrepo totalmente con el mal resumen que hace usted de la corrida de ayer en la Maestranza, la primera oreja la decide el público y no la presidenta, así lo detalla el reglamento, el cual está para cumplirlo, no se a la gente que se refiere usted como “grandes entendidos de toros”, creame usted que yo conozco también a alguno y, no son parecidos los argumentos de unos con otros en absoluto, llegando los mios a la conclusión de que la faena del ” Fandi” es merecedora de la primera oreja sin pensarlo y, la segunda puede negarse por los pequeños centímetros que separaron la espada del hoyo de las agujas…..por tanto se ve que de toros no entiende ni Jesús Cristo, dicho todo esto, le diré también que si esos derechazos vistos ayer, esas verónicas, esas medias, a cámara lenta, de toreo profundo….las consigue Morante, le hacen ustedes la ola.

  4. Enviado el 4 mayo 2017 a las 22:10 pm | Permalink

    Por supuesto, admito y entiendo todas sus opiniones como respetables, coincidan o no con la mía, faltaría mas!
    La polémica alimenta y engrandece la Fiesta y nos hace mejores aficionados a la vez que atrae a nuevos.

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*