Miura, una corrida de toros

.

Esta mañana, invitado por el periodista Alfredo Casas a los Aperitivos del Colón, hemos mantenido una aminada tertulia en donde, cómo no, han salido a relucir los miuras, y varias anécdotas que nos contó el maestro Tomás Campuzano. El periodista comentaba que hasta que no vino a Sevilla no entendió lo que significaba Miura en la ciudad. Yo le dije que para irme haciendo el cuerpo, anoche fui al reconocimiento de la corrida, esta mañana a la exposición Miura y Lora del Rio, después a los mencionados aperitivos a hablar de ellos, y por la tarde a la corrida. Y no contento con todo, después a una reunión, con la asistencia del ganadero donde seguimos hablando de la corrida, hasta que me han dejado para poder escribir esto.

Foto: Arjona para aplausos.es

Foto: Arjona para aplausos.es

Para terminar la Feria hemos visto una corrida de toros con mayúsculas, y además, de Miura.  Con tres toros de triunfo grande, cada uno a su estilo. Pepe Moral ha sorteado el mejor lote, un primero aprovechable al que ha cortado una oreja y un segundo de ensueño, que le ha regalado embestidas a cámara lenta, sobre todo al natural. El torero ha estado muy firme y templado, y después de cortar una oreja en su primero, todos estábamos deseando pedirle las dos del quinto. Pero suponemos que se tiró a asegurar, y la espada cayó baja. Bastante hizo la presidenta en darle una oreja con petición mayoritaria, pero  dar una segunda oreja, salida por la Puerta del Príncipe y triunfador de la Feria, con esa estocada era un sinsentido. Afortunadamente, nuestra presidenta, Doña Anabel Moreno, ha vuelto a demostrar que mantiene el criterio, y por eso le aplaudimos.

El segundo de Antonio Nazaré parecía tener más faena de la que vinos y Esaú Fernández sorteó último toro, bravo y que iba de largo como para ponerlo en circulación, y no lo entendió o no lo vio. Para nosotros otro buen toro.

En resumen, una señora corrida de toros, en toda la extensión de la palabra. Un broche de oro a una Feria en donde hemos visto varios toros buenos y otros muy buenos.

@isanchezmejias

Esta entrada ha sido creada en Feria 2017, General y etiquetada como , , , . Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.

5 Comentarios

  1. M.V.C.
    Enviado el 8 mayo 2017 a las 11:51 am | Permalink

    Lo hemos echado de menos en el periódico, esperamos que haya sido un paréntesis,por lo demás enhorabuena por los acertados comentarios de cada corrida en esta blog.

  2. Enviado el 8 mayo 2017 a las 15:16 pm | Permalink

    Muchas gracias M.V.C. Lo de volver al periódico lo evaluaremos el año que viene s.D.q El el blog estoy cómodo

  3. Manuel
    Enviado el 8 mayo 2017 a las 18:34 pm | Permalink

    Le sigo desde hace muchos años,y como siempre estoy con su cronica. La puerta del Príncipe creo que mucha gente la quiere abrir a la primera de cambio,y la historia de ella da que con esa estocada no se puede volver loca la gente.Y estuvo fantastico con la izquierda y el Miura.Un saludo siga como siempre.

  4. manuel vazquez
    Enviado el 8 mayo 2017 a las 22:49 pm | Permalink

    Nuevamente de acuerdo con la presidenta, pero seria deseable que todos los presidentes se guiaran por los mismos criterios.

  5. Enviado el 9 mayo 2017 a las 22:12 pm | Permalink

    Muchas gracias D. Manuel. Estoy de acuerdo, cuando se corta una en el primero la gente está loca por dar las dos del segundo

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*