La casa de la Generación del 27

.

Publica hoy ABC de Sevilla un reportaje sobre Pino Montano de la periodista Lorena Muñoz, a la que queremos agradecer el cariño y la dedicación al mismo, que ha dado como resultado este magnífico trabajo, que le dejamos enlazado, para que, además de leerlo, puedan ver el reportaje fotográfico y el video de Raúl Doblado, al que también felicitamos por el reportaje y por su reciente premio de periodismo de Andalucía. Enlace del reportaje de ABC (pinche aquí)

Mi prima María Dolores, su hijo Antonio, mi hermano Pepe y servidor, con Lorena Muñoz. Foto Raul Doblado

Mi prima María Dolores, su hijo Antonio, mi hermano Pepe y servidor, con Lorena Muñoz. Foto Raul Doblado para ABC

Para la familia El Pino es, sobre todo, recuerdos de infancia, donde pasábamos los fines de semana y largas temporadas en verano aprendiendo a nadar en la alberca y jugando en los jardines. Pero para la Generación del 27 fue su lugar de acogida. Ignacio Sánchez Mejías fue, como todo el mundo sabe, el promotor y el mecenas de la reunión en 1927, de un grupo de jóvenes escritores de la vanguardia española, que dio lugar a la Generación del 27. Le estuvimos contando a Lorena las vicisitudes de las reuniones, fiestas y anécdotas relacionadas con el evento, y mi prima María Dolores, le comentó que la unión de los escritores del 27 con El Pino, no acabó ese año, si no que siguieron visitándolo posteriormente, incluso acogiendo a alguno enfermo.

La vida en El Pino, en la época que vivió Ignacio fue de lo más interesante. Era un centro de reuniones sociales de todo tipo de personajes, desde el Presidente de La República a militares. La mujer de Ignacio, Mami, mantuvo la familia unida y mi padre y mi tío José contaban anécdotas de que tenían que escribir lo que pasaba para después contárselo a Ignacio, y de cómo se preparaban las reuniones, de las representaciones de las obras teatrales que escribía, de partidos de futbol, y de un sinfín de situaciones que se vivieron en aquella época.

Foto Raul Doblado para ABC

Foto Raul Doblado para ABC

Afortunadamente, y gracias a mi prima María Dolores que vive allí, y a que la casa se utiliza para eventos del Cátering Alda&Terry, se puede mantener este pedazo de historia en Sevilla, de otra forma sería muy difícil mantener un cortijo de estas características. Queremos agradecer a Lorena Muñoz el magnífico resultado del reportaje y a ABC de Sevilla por difundir parte la historia de Pino Montano.

@isanchezmejias

Esta entrada ha sido creada en General. Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*