Pepe Moral gana el duelo a miuras

.

Para la clásica corrida de Miura de final de Feria se había conformado un cartel muy interesante. Un mano a mano entre los sevillanos Manuel Escribano, al que una corrida de miura le cambió la vida hace años, y Pepe Moral, triunfador con los miuras el año pasado. El resultado una gran entrada, mucho mejor que el año pasado. Lo que demuestra que cuando se hacen las cosas bien el público responde.

Foto: Arjona para aplausos.es

Foto: Arjona para aplausos.es

Además ambos toreros, para promocionar el duelo, habían rodado un spot publicitario en el que simulaban un combate de boxeo entre ambos. En ese sentido, ganador Pepe Moral. La corrida de Miura no ha defraudado a los que gustan de estos toros, entre lo que me encuentro. De impresionante estampa, y algo más armada de lo que vemos últimamente en esta plaza, se han movido pendientes de todo, a veces en oleadas, otras con peligro, a veces incluso con fijeza, pero siempre con emoción. En estas corridas no te puedes perder un detalle, porque en cualquier momento pasa lo inesperado.

A Pepe Moral se le ha visto muy decidido desde el primer momento. Estuvo por encima de su primero, con muchas ganas de agradar, buena estocada y primera oreja. Su segundo fue el más claro del encierro y el torero le pudo sacar buenas series, sobre todo una por la izquierda, otra vez mata bien y segunda oreja. Y cuando esperábamos el broche de oro con el último, salió un miura acordándose de sus antepasados, y no hubo forma de darle un pase. Embestía como pegando puñetazos a las telas. Nuestro gozo en un pozo.

Manuel Escribano también lo ha intentado todo. Ha recibido a sus toros en arriesgadas porta gayolas, ha banderilleado bien, ganarles la cara a estos toros no es fácil, y nos ha vuelto a poner los pelos de punta con un imposible par al quiebro sentado en el estribo, con el toro haciendo hilo con las tablas. Pero después en las faenas no ha estado tan lúcido como otras veces como para entender las inciertas embestidas de sus miuras.

@isanchezmejias

Esta entrada ha sido creada en Feria 2018 y etiquetada como , , . Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.

4 Comentarios

  1. Roció Martin
    Enviado el 22 abril 2018 a las 22:40 pm | Permalink

    D. Ignacio, la única pena es que ya se acabó nuestra feria. Qué haremos mañana a las 6:30?. Yo ver alguna repetición que me interese.

    A los Miuras no se puede faltar, corrida donde los toros le tienen a uno siempre pendiente. Los matadores con una magnífica actitud de Querer.
    Veremos a ver de qué sirve esto en este oscuro mundo taurino, ojalá y obtenga resultados ese Pepe que tanto me gusta.

    Se despide una aficionada y admiradora de su blog hasta el año que viene!!.

    Un saludo,

  2. Enviado el 23 abril 2018 a las 8:34 am | Permalink

    Doña Rocío, la hemos echado de menos en el 2, pero otros tendidos han ganado categoría.
    Nos vemos, un saludo

  3. Cayetano Delgado
    Enviado el 23 abril 2018 a las 19:17 pm | Permalink

    D. Ignacio,
    Que sepa que muchos aficionados le leemos , así que le doy mi ‘feedback’ como solicitaba.

    Mi opinión de lo que he visto (desgraciadamente por televisión). Me acuerdo a grandes rasgos de:

    1. La faena de Roca Rey del Domingo de Resurrección.
    2. Del temple de Paco Aguado. Deseando verle otra vez…¿dónde?. Ojalá le pongan pronto. Veríamos con gusto este verano en El Puerto a Morante, Talavante y Aguado.
    3. De un par de toros de La Palmosilla. La oreja solicitada y concedida para Bolívar muy benévola.
    4. De no sé por qué se pidió la oreja para Talavante el día de los ‘Matillas’. Ya sabemos que las orejas de Sevilla no son lo que eran pero debemos comprender que esto es Sevilla. Para que los trofeos no nos indiquen nada de lo que realmente ha pasado ya tenemos al resto de plazas. Tenemos que ser intransigentes desde mi punto de vista en este aspecto. Totalmente de acuerdo con su artículo sobre los bajonazos.
    5. La actitud de Manuel Escribano el día de los Victorinos.
    6. Las dos orejas de regalo que le dieron al Juli en su primer ‘Garcigrande’. Esa faena nunca puede ser de 2 orejas en Sevilla. El torero bien a secas, sin cruzar esa línea de la que hablaba Paco Ojeda.
    7. Con el del indulto a mi tampoco me acabó de emocionar. No sé, dicen que ha sido la mejor tarde de su vida, y a mi por el contrario me gustó más en otras ocasiones que le vi en esta plaza. Puede que fuera la ‘tele’…
    8. La faena de Manzanares a Encendido de Cuvillo estuvo por debajo de la calidad y raza del toro. Tampoco fue una faena de 2 orejas en Sevilla.
    9. Ese día se vio para mi el toreo más puro de la feria: 2-3 series de Talavante al de Cuvillo. Con el pecho por delante, la pata p’palante y el toro atrás. El resto de su feria para olvidar.
    10. La actitud de Garrido. Peticiones benévolas.
    11. Bien la presidencia no concediendo la oreja al Juli tras bajonazo.
    12. Manzanares por debajo de nuevo de un noble ‘juanpedro’. Estupenda la estocada. Una justa oreja, bien la presidencia ‘aguantando’ los desmadres.
    13. Una media a pies juntos de Ginés Marín para no olvidar. ¡Qué poco toreo de ese que no se olvida!
    14. Petición injustificada para Padilla. Estuvo solo correcto y eso no es suficiente para cortar un trofeo en Sevilla. Gran 6º de FuenteYmbro, el Fandi estuvo como podemos esperar.
    15. Incomprensible oreja para Pepe Moral ayer en su primer toro. No venía a cuento aún estando el torero bien con el toro. La oreja del cuarto sí fue merecida, hubiera sido un despropósito conceder la 2ª. Buen criterio de Doña Anabel Moreno ( por cierto, muy feo el comentario de Cayetano Rivera indicando que no tenía criterio. Es justo lo contrario matador).
    16. La música no se atreve a parar cuando las faenas se vienen abajo ( no tengan miedo a lo que puedan decirles los de la tele, ya sabemos que para ellos todo está bien, se les agotan los adjetivos de elogio).
    17. A muchísimos toros solo se les ha señalado. Menos que un mini-puyazo. ¡Qué pena de tercio de varas!.
    18. Muchos banderilleros se han desmonterado por su cuenta. Más respeto a la plaza y a sí mismos. Grandes pares de Raul Caricol y ayer de José Chacón.

    Y gracias a Dios solo lamentar la cornada de Román.

    Un fuerte abrazo.

  4. Enviado el 24 abril 2018 a las 12:42 pm | Permalink

    Un gran resumen D. Cayetano, muchas gracias por sus aportaciones.
    Decirle que creo que Pablo Aguado mata un novillo de Rocío de la Cámara, el día 1 de mayo en Higuera de la Sierra
    Saludos

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*