Documental sobre García Lorca y el Toro

.

Hace unos meses, el periodista de RTVE Juan Sellas, se puso en contacto con la familia para informarnos de que estaban preparando un documental para la TV1 sobre Federico García Lorca y el Toro. A poco que se investigue, se da uno cuenta que el nexo del Toro con Lorca era Ignacio Sánchez Mejías, de forma que quería comentar el proyecto con la familia. Fruto de esa primera reunión, a la que asistimos mi prima Paloma Recasens y yo, nos informaron de su idea de grabar unas entrevistas con nosotros y de filmar un tentadero y una faena de acoso y derribo.

Foto. AGR para elmundo.es

Foto. AGR para elmundo.es

Ayer, matamos dos pájaros de un tiro. Fuimos a la ganadería de Doña Rocío de la Cámara, donde “El Adoureño” tentó unas vacas que resultaron magníficas, y grabaron las entrevistas a mi prima y a mí, con las maravillosas vistas que hay desde la placita de tientas del Cortijo de la Sierra. También nos comentaron que filmarán la faena de acoso y derribo del campeonato de España que se celebrará este mes en el corredero de Bucaré. Nos informaron que el documental se emitirá el próximo otoño.

“El Adoureño” mata el próximo domingo 6 de mayo, la primera novillada de abono que, precisamente es del hierro de Rocío de la Cámara. Aprovechamos para felicitar a la ganadera por el magnífico novillo que mató Pablo Aguado en la Algaba el pasado día 1 al que se premió con la vuelta al ruedo, y nos comentó que tenían mucha fe en él, y que de no ser por un defecto en un pitón habría entrado en la novillada del domingo, una pena. También aprovechamos para ver en el campo esta novillada que está magníficamente presentada, muy por encima de lo que supongo esperarán el presidente y su equipo de veterinarios.

Para rematar el día taurino, ya por la noche asistimos a la entrega de los XXXIII Premios Puerta del Príncipe en el Alcázar. Aunque solo fuera por el marco donde se celebra el acto ya merecería la pena asistir, si además se ve a Curro Romero entregar el trofeo al mejor toreo de capa que lleva su nombre, la cosa ya es cumbre. Entendemos la emoción del premiado Manuel Escribano de recibir semejante premio de semejante institución. Después pudimos charlar de toros con aficionados y profesionales en el coctel al que amablemente nos invita El Corte Ingles, patrocinador de dichos premios, al que felicitamos, en el nombre de D. Fernando Murube, por el éxito, un año más, de su organización.

@isanchezmejias

Esta entrada ha sido creada en General y etiquetada como , , . Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*