Actos por el centenario de la alternativa de Ignacio Sánchez Mejías

.

Ignacio Sánchez-Mejías tomó la alternativa en el año 1919, en la plaza de toros de Barcelona. Como padrino Gallito y como testigo Belmonte ¡Ahí es nada! El mejor cartel de todos los tiempos, ustedes disimulen.

Imagen 096A raíz de esta efeméride, diversas instituciones han tenido iniciativas para dar a conocer mejor la figura de Ignacio, que destacó no solamente como torero sino en muchas otras facetas de la vida social y cultural, no solo en España sino en América.

El pasado sábado 16, invitado por la Peña Los de José y Juan de Madrid, fundada en 1951 y de gran prestigio en España, estuvimos en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas, junto al profesor D. Andrés Amorós. La conferencia y el coloquio posterior lo pueden escuchar en la página web de la citada peña, que le les dejo enlazada. El acto resultó un éxito de público con la sala Antonio Bienvenida llena, y, a tenor de los comentarios que me mandan, también de crítica. Aprovecho para agradecer a los miembros de la peña el trato recibido.

El Club Cocherito de Bilbao, fundado en 1910 y sobradamente conocido en todo el ámbito taurino, también se ha sumado a esta iniciativa, y el próximo 12 de marzo estaremos en Bilbao para dar una conferencia sobre la vida de Ignacio. Aprovecho la oportunidad para agradecerles la idea de dar más visibilidad a la figura de Ignacio, y de darme la oportunidad de hacerlo.

No quiero dejar de comentar, que el Archivo Museo dedicado a Ignacio Sánchez Mejías en Manzanares, que alberga la mayoría de los archivos de la familia, sigue programando actos, y el próximo 27 de febrero oferta un curso de formación para profesores no universitarios “En torno al Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, que contará con una ponencia del profesor Amorós, y que cerrará mi prima Paloma Recasens. Les dejo enlazada información sobre la actividad.

@isanchezmejias

Esta entrada ha sido creada en General. Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*