El abono 2019

.

Anunciado el abono de 2019 de la Plaza de Toros de Sevilla, nos ha resultado, en principio, con muy pocas novedades con respecto al anterior, como más de lo mismo. Por ello vamos a compararlo con el de 2018, para ver conocer los parecidos y diferencias.

Foto: Empresa Pagés

Foto: Empresa Pagés

Lo primero a destacar es que exactamente igual en su estructura al del año anterior: 23 festejos, de ellos 15 corridas de toros, 7 novilladas con picadores y un festejo de rejones, y en los mismos días. Domingo de Resurrección, domingo intermedio, festejos continuados desde el miércoles de preferia, hasta el domingo de miura, con los rejones el domingo. 6 novilladas después de Feria, incluyendo el día del Corpus, con otra para los triunfadores el viernes de San Miguel, y dos corridas de toros en sábado y domingo. Copia del año anterior, excepto que en Feria se incluye una corrida mixta para dar entrada a Digo Ventura.

Las ganaderías también repiten la inmensa mayoría: Victoriano del Río, Torrestrella, La Palmosilla, Victorino, Fermín Bohórquez (rejones), Garcigrande, Cuvillo, El Pilar, Juan Pedro, Fuente Ymbro y Miura. En total repiten 12 de 14, más de un 85%, muy poca rotación y poca diversidad de encastes. Salen del abono Las Ramblas y Matilla, y entran Santiago Domecq y Daniel Ruiz.

Con respecto a los matadores de toros hay algo más de variación, aunque repiten la mayoría: Morante, Ferrera, Manzanares, Roca, Pepe Moral, Pablo Aguado, Luis Bolívar, Rafael Serna, Perera, Escribano, El Juli, Castella, López Simón, José Garrido, Ginés Marín El Cid, El Fandi y Alfonso Cadaval. En total repiten 18 sobre los 28 del año anterior. Se mantienen como base del abono dos tercios de la nómina de matadores, sin contar con los que vienen dos a más tardes. Salen con respecto al 2018, los que no están en activo Padilla y Talavante, y Ponce, la mayor sorpresa, Curro Díaz, Román, Javier Jiménez, Lama de Góngora, Joselito Adame, Luque y Juan Bautista. Son novedades: Luis David, Joaquín Galdós, Emilio de Justo, Urdiales, Álvaro Lorenzo, Cayetano, Ureña, Octavio Chacón y Ángel Jiménez (alternativa).

Con respecto a los precios de los abonos hay que ir preparando la cartera, porque este año la empresa parece que nos ha quitado el descuento del 10% que tenía el abonado sobre el precio de las entradas en taquilla, con lo que las ventajas para el abonado se han anulado, quedando sólo la reserva del sitio. Así, para las entradas más numerosas de tendidos de sombra y sombra alta, la subida está entre un 11,5% y un 12% en general, excepto la sobra alta de los tendidos 4, 5 y 7 que sólo sube un 1,5%, debe ser porque era lo último que se vendía de sombra. Mi tendido alto del 2 pasa de 1.700€ a 1.898€. El sol tiene unos incrementos de precios más significativos. En el sol alto y los tendidos altos, sí está entre el 9,5% y el 12, 5%, en general, pero en los tendidos bajos el incremento es de media del 17%.

Como resumen podemos observar un abono con muy pocas novedades con respecto al anterior y bastante más caro.

@isanchezmejias

Esta entrada ha sido creada en General. Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.

5 Comentarios

  1. Enviado el 12 marzo 2019 a las 6:36 am | Permalink

    Poca rentabilidad le veo para el futuro ser abonado a una plaza de toros, y más concretamente a la de Sevilla, por condicionjes y formas de trato al abonado/aficionado/cliente. Gracias por ese análisis.

  2. Enviado el 14 marzo 2019 a las 9:15 am | Permalink

    Pocas, muy pocas. Creo que la empresa ha abandonado la linea del abonado y va por la de rentabilizar las entradas del público de Feria que está dispuesto a pagas más por pocas entradas.

  3. Enviado el 29 marzo 2019 a las 21:37 pm | Permalink

    Cómo aficionada a los toros, me cuesta ver que cada feria que pasa, menos valor tiene el abono. Creo que para el año que viene me replantearé coger entradas sólo para las corridas que interesen. Saludos,

  4. Enviado el 1 abril 2019 a las 13:24 pm | Permalink

    Es lo que hace cada vez más gente.
    Saludos doña María José

  5. Enviado el 29 abril 2019 a las 19:54 pm | Permalink

    Gracias por semejante post lleno de amor taurino. Tenia esperanzas que con las elecciones cambiara el panorama taurino en España, pero con la marea roja que se avecina, lo veo complicado. Seguiremos luchando para que la tauromaquia tenga el prestigio que se merece y este accesible para todos los públicos. Un saludo.

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*