Público y presidente de farolillos en preferia

.

 

Que la plaza de toros de Sevilla ha periodo su personalidad, y hace varios años, es un hecho evidente. Los que dan las características de una plaza de toros son sus abonados, y, actualmente, rondando éstos los 2.000, la plaza de toros de Sevilla es lo que el público asistente y el presidente de turno quieran.

Foto: Arjona para aplausos.es

Foto: Arjona para aplausos.es

La profesionalidad y el poderío de El Juli están fuera de toda duda. A su noble primero le hizo una lidia moderna en donde no recuerdo ni un pase clásico fundamental. Toreó con el revés del capote, muletazos sin moverse del sitio, redondos etc. Sí, mucho poderle, pero poco más. Mató de pinchazo y estocada, el público de puente festivo, pidió minoritariamente la oreja, y sorpresivamente, un presidente que parecía también de puente festivo, se la dio. Ya metidos en feria de farolillos, a su segundo, que sí lo toreó con más profundidad, las dos y vuelta a un toro que no opuso ninguna resistencia ni dificultad, noble y dulce. Resultado: una Puerta del Príncipe de las más baratas que recordamos.

El primer toro lo brindó El Juli a Manuel Benítez “El Cordobés” y, en su honor, al segundo muletazo la banda, sumándose también al día de farolillos, se arrancó por “Manolete”, y en su segundo “Suspiros de España”. Con lo bien que suenan estos dos pasodobles interpretados por esta banda.

La corrida, bien presentada, fue noble y con poco poder y emoción. El primero de Morante se paró pronto y el segundo embestía muy descompuesto para su toreo. Perera se ha pasado toda la tarde intentando encontrarse, sin conseguirlo.

Pero si recuerdo algo de esta corrida, son las soberbias verónicas de Morante de la Puebla a su primero. Como decíamos cuando íbamos a ver a Curro, con eso tenemos ya pagada la entrada. Lo demás fue triunfalismo y desmesura.

@isanchezmejias

Esta entrada ha sido creada en Feria 2019 y etiquetada como , , , . Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.

2 Comentarios

  1. Miguel
    Enviado el 2 mayo 2019 a las 21:37 pm | Permalink

    Una vez más, se entera uno mejor por sus palabras que por los “críticos”. Además suscribo plenamente cada una tras ver la corrida por TV. Después de la capa de Morante debí apagar la misma.
    Una plaza sin abono pierde la identidad, y para el empresario es más fácil de manejar, siguen viendo el cortoplacismo de los números que cuadran con los farolillos mientras no se crean nuevos aficionados y sí más público al que levantarle la cartera sin protestar porque con ir a Sevilla y la Maestranza en feria tienen bastante,y sólo están atentos del tendido y que los vean bien…….Ah!!! y del “Desfile”. En Córdoba a 2 de Mayo se suspende la presentación de los carteles porque los periodistas no podían acudir al dar unos premios locales un periódico local.
    Tememos al PSOE , Podemos, PACMA, etc….y el peor enemigo de la Fiesta continua frotándose las manos de avaricia.
    Saludos

  2. Enviado el 2 mayo 2019 a las 21:47 pm | Permalink

    Toda la razón D. Miguel

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*