Inicio > Enanito Mudito > Zapico, un cerro de buenas tapas

Zapico, un cerro de buenas tapas

Sábado, 7 de noviembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios
Zapico, un cerro de buenas tapas

Me lleva un buen amigo al Cerro del Águila, a cervecear y tapear. Paramos en el Zapico, en la calle Afán de Rivera, aunque ahora se llamará Che Guevara o algo así. De las mejores cocinas de tapas de Sevilla.

Tan buenos como siesos, el padre y el hijo a porfía, a ver quién es más antipático. (Tengo una teoría que dice que donde hay un sieso, se come bien).
Espectacular su menudo de ternera y sus pinchitos. Como gustan en los barrios: pasados de especias, pero tiernos y bien hechos. Una cerveza de la Cruz del Campo tirada como mandan los cánones y un sanjacobo casero, para rezarle un padrenuestro. Pollo relleno, manitas de cerdo, carrillera y unos montaditos, hechos con media viena, de lomo ibérico etc. Encontré especialmente buenas sus gambas rebozadas. Más que nada porque las ponen con un alioli maravilloso.

Yo lanzo a mis recortaditos compañeros una pregunta:

¿Donde ponen un buen alioli en Sevilla?

Line Break

Autor: Enanito Mudito (22 Artículos)

Aunque no lo creas, no para de hablar. Si encuentras a alguien que pide cuatro tapas a la vez, puede ser él. Si, además, repite, no lo dudes, es él.

  1. Diego de Triana
    Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 18:00 | #1

    Hace unos dias, cuando estaba tomando el aperitivo del mediodia en uno de los santuarios de los muchos que hay en Triana, entró un caballero, que al preguntarle el camarero que preferia de tapa dijo muy solemne, UNA DE CADA, lo que me sorprendió, ya que la carta no es precisamente escasa. Ahora entiendo ES EL ENANITO MUDITO.
    Un saludo.

  2. Enanito Mudito
    Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 20:25 | #2

    Vamos a ver una cosa, yo tengo un lema: el que no vale para comer, no vale para trabajar.

  3. luis
    Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 10:45 | #3

    Enanito mudo estoy de acuerdo sobre Zapico para nosotros Gaspar, leones y seco que no sieso es un plcae almorzar alli todos los lunes pero no lo pregones que se llena.

  1. Sin trackbacks aún.