Inicio > Enanito Mudito, General > Tengo un problema: no me gusta Alhucemas

Tengo un problema: no me gusta Alhucemas

Miércoles, 18 de noviembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios
Tengo un problema: no me gusta Alhucemas

¡Un momento!, antes de ser lapidado hasta la muerte por los fanáticos de este restaurante, tengo derecho a una voluntad: decir mis últimas palabras. Ahí voy.

Yo lo que digo es que ni me gusta el local, ni me gusta el dueño, ni me impresiona la carta. Me explico

El pescado está bien frito, ¿y?. La ensaladilla de bogavante, está buena ¿y?. El arroz abanda es vulgar, y los langostinos, normalitos, igual que las almendritas o castañitas, las cuales me como en Huelva mejores y a mitad de precio, por no hablar de sus coquinas. Todo muy escaso y pobremente presentado.

La carta de vinos, como la de comidas: cortita.

Los pinchitos morunos buenos ¿y?. Y la cuenta es de infarto por lo que te dan, vamos que con menos de 70 euros, de allí no te escapas.

¿Justifica todo ésto la fama del Alhucemas?

Hala, el que quiera que tire la primera piedra, pero yo no hablo del vestido del emperador si está en pelotas… ( no me va a caer nada por éste post…)

CategoríasEnanito Mudito, General Etiquetas:
Line Break

Autor: Enanito Mudito (22 Artículos)

Aunque no lo creas, no para de hablar. Si encuentras a alguien que pide cuatro tapas a la vez, puede ser él. Si, además, repite, no lo dudes, es él.

  1. sevillano
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 01:15 | #1

    … Y además van de sobrados por la vida.

  2. Enanito Mudito
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 01:19 | #2

    la verdad es que el hijo, es bastante más agradable.

  3. Enanito Sabio
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 01:38 | #3

    Mudito , no sabes lo que te agradezco este Post , o como se llame .
    Mil Gracias.

  4. Enanito Mudito
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 01:46 | #4

    ¿Por?

  5. Enanito Feliz
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 08:59 | #5

    Mudito, sé que lo haces por provocar. De acuerdo con la ensaladilla de bogavantes y de acuerdo, aún sin que tú apenas lo menciones, con los arroces. Pero lo de la fritura del pescado, los entrantes y la calidad de la materia prima son para quitarse el sombrero. Mudito, dime dónde fríen mejor las ortiguillas y dónde ponen mejores chirlas. ¿En Huelva? Claro. Pero estamos en Sevilla. Sí, mejores anchoas ponen en Santoña; mejores boquerones ponen en la playa del Palo, en Málaga y…mejores mantecaos en Estepa.
    De acuerdo con el local, pero ¿que importa?¿has estado en la terraza de verano?¿has estado en la barra?
    ¿No habrás sufrido un episodio de enanenación mental transitoria?
    Y un día nos tienes que contar qué comiste -y bebiste- para llegar a los 70 euros por cabeza. Hemos estado este sábado y hemos pagado 27 euros/persona.

  6. especial
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 10:27 | #6

    El Alhucemas es un local del montón, no son demasiado simpáticos, la carta de vinos no es gran cosa ( aunque ha mejorado mucho, al principio no pasaban del Cune, Barbadillo y Peñascal) y todo lo que queramos.

    Pero el producto y sobre todo la elaboración, son de primerísimo nivel.
    Las frituras no las he comido de ese nivel en Sevilla, y la plancha es increible.
    Cierto que en Huelva preparan bien las almendritas, pero mejores lo dudo, y las he comido en El Paraiso, Azabache, en elConsolación de Cartaya, creo que conozco todos los grandes onubenses ( además de los citados Las Candelas, la Plazuela, La Patera, etc).

    Es un sitio al que hay que ir a eso, a comer pescados fritos y a la plancha, pinchos morunosy mariscos si acaso.
    En cuanto a los precios para pagar 70 euros hay que darle mucho al marisco, y en ese caso, a igualdad de comanda los precios en las marisquerías de toda la vida de Sevilla, serían muy superiores ( La Isla,Jailu, El cairo,,,),no siendo mejor el género ni la preparación.

    En mi opinión, un gran sitio con una relación calidad-precio adecuada.

  7. Séneca
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 10:51 | #7

    Mudito, es cierto, el niño es agradable y servicial. El padre es inteligente, ya que hace lo que tiene que hacer: no salir de la cocina. Las materías primas y el trato son excelentes, aunque justitas de cantidad.

    Feliz, estoy de acuerdo en que mudito cuente lo que comió y bebió para 70€, pero cuenta tú lo tuyo para 27€, porque los enanitos estareis gorditos de comer, y con lo cortito que son los platos no sé como pudisteis quedar satisfechos por ese precio. También discrepo en la importancia del local, para mí es un indicador más para valorar la relación calidad/precio.

  8. Maricruz Campo
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 11:08 | #8

    Mudito, qué dices? Alhucema es genial. Se come estupendamente, las castañitas estan para quitarse el sombrero, las coquinas espectaculares, el pincho de cordero superior. Calidad, es cierto que poca cantidad y no demasiado caro. No sé qué pediste para pagar 70 euros…El té moruno de postre para hacer bien la digestión. Bien servido y un sitio agradable y tranquilo que invita a una buena tertulia. Lo recomiendo.

  9. sieso
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 11:34 | #9

    Si mudito, dinos cuantos Gin Tonics de Hendrick´s te soplastes

  10. RC
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 11:45 | #10

    Allí te metes en la parte de abajo, te ponen música de Semana Santa y se te pasan las horas tomando digestivos a 10 euros la unidad. 4 pelotazos son 40 + 27 del enanito feliz que no se tomo ni uno y la cuenta cuadra.

  11. Enanito Sabio
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 12:26 | #11

    Mudito , sugue así , que a los que sí nos APASIONA , nos viene bien que vaya poca gente ….

  12. especial
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 13:15 | #12

    No se si lo seguirán haciendo, pero la gente de Alhucemas, compraba siempre en la pescadería de Jose Luís Hurtado, en el mercado de Castilleja.

  13. Arturo
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 13:53 | #13

    En Alhucermas ponen cosas muy buenas pero sales de allí con más hambre que entraste. Las raciones de puntillitas y de calamares son ridículas. Buenísimas pero de chiste. Algo más de cantidad no restaría calidad ni prestigio al restaurante.

  14. Enanito Mudito
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 13:57 | #14

    Quillo, vaya pedregada que me está cayendo!

    Sigue comprando en la pescadería de Castilleja, (qué original), el té moruno está bueno pero vamos que estamos hablando de un sitio con ciertas ínfulas, no el cafetín de Mustafá.

    Y Sabio, las quejas por la propaganda dáselas a al tío del Bulli y al Carlos Herrera que són los que lo han subido ahí arriba.

    Por otro lado me encanta que os encante.

  15. Enanito Mudito
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 14:00 | #15

    sieso :
    Si mudito, dinos cuantos Gin Tonics de Hendrick´s te soplastes

    Bueno, es cierto que suelo terminar mis sobremesas con unas manos de yintonis con todos sus avíos, y también es cierto que me comí al niño Jesús y me bebí el Nilo, pero eso mismo me da motivos para hablar con más propiedad, ¿no os parece?

  16. especial
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 14:07 | #16

    Voy al Alhucemas, casi desde que abrió, en torno a 1996 o 97, la primera vez me llevó un amigo que trabajaba en Sanlúcar,y desde entonces he ido muchas veces, precisamente en los últimos 4 años, es cuandomenos lo he hecho.
    Mucho antes de que Adriá o Carlos Herrera ( que fue hace bien poco, lo de Ferran fue anterior) hablaran del sitio, ya iba gente , estos le habrán dado cierto impulso, pero no han descubierto el sitio.
    En cualquier caso creo que hablamos de 2 personas con buen criterio en el tema gastronómico.

    Tampoco creo que haya sido nunca un sitio de grandes pretensiones, la cocina no puede ser más sencilla, frito, plancha y poco más.
    Lo que ocurre es que hacen muy bien las pocas cosas a las que se dedican, producto impecable y tratamiento exquisito.

    Cierto lo de la cantidad, es demasiado escasa, aunque tiene la ventaja de que te permite probar más cosas.

  17. Enanito Mudito
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 17:12 | #17

    Perfecto, para mí , el comentario de Especial. Me da la sensación que, aún gustándole el sitio, no ha llegado a “alucinar”, ¿me esquivoco, Especial?

    Alucinantes son unas yerbas que se cultivan cerca de la ciudad de Alhucemas, y que alguno abusa de ellas , por las cosas que leo en éste blog.

  18. Enanito Sabio
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 18:24 | #18

    Pero , vamos a dejar claro las cosas, si Mudito el sitio q

  19. Enanito Sabio
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 18:32 | #19

    Continuo… que podemos esperar de un Enanito que , por ahora , el Bar que mas le gusta es El Volapie….

    Está claro que si se supiera el nombre del dueño del Alhucemas , del hijo , del camarero y del cocinero, se sentiria mas comodo, y diría que es un Restaurante espectacular.

    Mudito , me da la sensacion de que es ese tipo de cliente que tiene como un Sindrome de Éstocolmo con el camarero, y que si le trata mal es de los que piensa que el sitio es muy bueno…

    Te queremos Mudito.

  20. Enanito Feliz
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 18:57 | #20

    Séneca, te cuento mis 27 euros. Fuimos tres amigos y tomamos:

    1 chirlas 12
    1 boquerones victorianos 11
    1 calamares 11
    Arroz Meloso 2 para 3= 38
    Postre 4, 5 x 2= 9

    Es cierto que no sumé esta mañana la bebida. Pero súbele un poco más…

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  21. especial
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 19:10 | #21

    Enanito Mudito :Perfecto, para mí , el comentario de Especial. Me da la sensación que, aún gustándole el sitio, no ha llegado a “alucinar”, ¿me esquivoco, Especial?
    Alucinantes son unas yerbas que se cultivan cerca de la ciudad de Alhucemas, y que alguno abusa de ellas , por las cosas que leo en éste blog.

    Alucinar quizás no, es una cocina muy sencilla, y no da lugar a grandes sorpresas.
    Pero dentro de su sencillez, me parece impecable.
    Es un sitio que nunca me ha defraudado, se a lo que voy y lo que debo pedir.
    No es un sitio al que haya que ir esperando cosas sorprendentes ni técnicas vanguardistas, pese a que sea muy recomendado por Adriá.
    A lo mejor el problema puede ser ese, en parte, que haya gente que va pensando que es parecido al Bulli ( no lodigo por ti).

  22. Enanito Sabio
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 19:26 | #22

    Bien, Especial , bien..

  23. Enanito Mudito
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 20:11 | #23

    Enanito Sabio :
    Continuo… que podemos esperar de un Enanito que , por ahora , el Bar que mas le gusta es El Volapie….
    Está claro que si se supiera el nombre del dueño del Alhucemas , del hijo , del camarero y del cocinero, se sentiria mas comodo, y diría que es un Restaurante espectacular.
    Mudito , me da la sensacion de que es ese tipo de cliente que tiene como un Sindrome de Éstocolmo con el camarero, y que si le trata mal es de los que piensa que el sitio es muy bueno…
    Te queremos Mudito.

    Qué sabio eres… Es importante saber el nombre de los dueños de los bares, ¿a que sí?. Yo en cambio creo que es más importante que ellos se conozcan el tuyo. Oye repásate en el wikypedia lo que significa síndrome de Estocolmo, Sabio…

    Ayyy el mosto “turbio”, qué malo es para el que no está acostumbrado…

  24. Enanito Feliz
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 22:24 | #24

    Haya paz. ¡Viva la Virgen del Rocío!
    Especial, ¿sabes si existe algún sitio en Sevilla que frían como en Alhucemas?

  25. especial
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 23:56 | #25

    No conozco ninguno de ese nivel en las frituras.
    Hubo una época en que Modesto freía bastante bien, pero creo que no pasa por su mejor momento.

  26. emudito
    Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 23:57 | #26

    Friendo bien el pescado hay muchos. Por ejemplo Bar Los Palacios, el Málaga, el Manijero…

  27. martin todeverano
    Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 01:14 | #27

    uyuyuyuyuyyyyyyyyyyyyy………sabio, yo creo que cada uno tiene sus preferencias y algunas de tus opiniones sobre mudito dejan entrever un poco de ” pique ” entre vosotros, os conoceis personalmente?…
    Aunque hay que reconocer que las citas que haceis son estupendas y muy amenas.

  28. fernando
    Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 08:13 | #28

    Estoy completamente de acuerdo. Hace muchos años empecé a ir a Alhucemas y lo recomendé a mucha gente que no lo conocía. Tenía (hace tiempo que no) una magnífica relación precio/calidad) y hace algo mas de 5 años, en la terraza de verano me cobró por un plato de tacos de mero, 29 euros. Entonces me di cuenta de que no tiene ni instalaciones, ni camareros profesionales, ni tanta calidad como para cobrar como el Burladero, y decidí no ir mas. A veces, me he tomado en la barra una cerveza con un pinchito que es en lo que, de verdad, marca las diferencias. Lo demás, con ser bueno, tambien se encuentra en otros sitios.

  29. Séneca
    Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 09:31 | #29

    Féliz, un poco más es 40 por barba, porque nos tendremos que tomar alguna cervecita, una botella de vino y cafe. Por lo menos a mi entender. Con ello no quiero decir que sea caro, tan sólo aclararlo porque aunque yo tenga “buen saque” se me estaba quedando cara de carajote pensando que yo pago más que nadie en los sitios.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  30. especial
    Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 09:48 | #30

    ¿Que tal sigue en Ancora de la C/Salado?
    Hace un siglo ue no voy, y recuerdo unos boqueroncitos magníficos.

    Otro que freía bien era Miguel Angel, al lado del Hotel Occidental.

  31. Enanito Feliz
    Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 13:25 | #31

    Especial, desgraciadamente Áncora cerró hace dos o tres años. ¡Lo que Sevilla perdió cuando cerraron esa barra!
    Y a Miguel Angel dejé de ir hace ocho años por un problema que tuve allí, pero es hora de perdonar y volver a visitarlo. Ya te cuento.

  32. Enanito Feliz
    Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 13:27 | #32

    Séneca, tienes razón. Aunque comimos sólo con manzanilla, ponle otros ocho euros por cabeza.

  33. especial
    Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 13:52 | #33

    Ni idea tenía de lo de Ancora, la barra era muy buena, y el comedor no estaba nada mal.
    Esto de vivir fuera desde hace más de 4 años,me hace estar muy desactualizado, sobre todo en zonas como Los Remedios, que frecuento poco.

    Miguel Angel siempre me pareció buen sitio.

  34. J
    Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 14:43 | #34

    No se puede tener más razón, en este caso, que el amigo mudito. Evidentemente que los gustos son subjetivos y, por eso, cada cual tiene el suyo, pero hay cosas que son innegables.
    La primera es que la fritura que le dan al pescado en Alhucemas es ni más ni menos que la que tiene que ser, la que se le da en la mayoría de los restaurantes de pescado y marisco conocidos y clásicos de Sevilla, la que se da en muchos bares más humildes pero también muy correctos y la que se da en muchísimas casas particulares de Sevilla. Si es que, al final, todo consiste en harina de freir, aceite caliente y quitar el exceso de aceite; lo que cualquier ama de casa sabe y para lo que no hay que hacer un master precisamente. Vaya, que para que uno salga impresionado de la fritura de Alhucemas tiene que ser Adriá, porque si nó no se entiende.
    La segunda es que las anchoas que ponen en Alhucemas son las típicas imperiales que tan de moda se han puesto en Sevilla desde hace unos años; que son las mismas en todos los sitios; que están a medio hacer, a medio camino entre un boquerón en vinagre y y un filetón de caballa; que no saben a nada y que, además, no cuestan lo que valen. Se las das a uno de Santoña y es como si le dieses jamón de Trevélez a uno de Jabugo.
    Y la tercera y principal, motivo por el cual este servidor fue a Alhucemas, que el arroz, con marisco variado, del que me dijeron que era el mejor que se podía comer en Sevilla, por cierto, un amigo que es de Palencia (la culpa es mía por ingenuo), a mí, y al resto de los que fuimos, nos pareción realmente insípido, descolorido y sin sustancia. Disgusto grande.
    De lo demás de la carta no hablo porque no lo he probado y de la decoración, pues bueno…

  35. Enanito Mudito
    Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 11:16 | #35

    Vaya, don Jota, otro que va a ser lapidado conmigo por los “talibanes” del Alhucema.
    Diga usted que sí, en todo. En cuanto a la fritura de éste sitio, hay que decir como gran mérito, que es en sartén con aceite limpio y colocando las piezas una a una, no al “puñao” sobre el aceite. Vamos todo un descubrimiento…tekiéiyá…

  36. horaciocolumela
    Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:56 | #36

    Yo que quereis que os diga, pero Alhucemas es cojonudo. Con perdón.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  1. Sin trackbacks aún.