Inicio > Enanito Sabio > De Mostos por el Aljarafe

De Mostos por el Aljarafe

Viernes, 23 de noviembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios
De Mostos por el Aljarafe

” Para San Andres, vino o vinagre es” . El que no es vinagre, en estas fechas y hasta Enero, Febrero, Mosto es.

He dado por terminada mi ruta del Mosto de este año, siempre voy solo que se disfruta mas y una primera conclusión es que a la altura que estamos en varios sitios el mosto esta ya amarilleando mas de la cuenta y está a un paso de convertirse en algo mas parecido al vino que al mosto.

La calidad la mejor en años, lo que augura una buena cosecha de vinos en nuestra cercana denominación de origen del Condado.

Las Bodegas que mas me han sorprendido este año , y he probado…, so :

En Huevar, el Frenazo y el Pelao , en Espartinas la mítica Patacabra y su insuperable Solera. En Almensilla, La Sacristia , centenaria y con unas migas del diez. En Umbrete, casi todo el Mosto es de Salado, menos el de la Bodega Justicia que es de elaboración propia. Homenaje en el Batato con unas gambas al ajillo.Toma maridaje.

En Bollullos de la Mitacion los tradicionales de la Escalera y el Caiman, el mosto de este año de esta bodega es sorprendente.

Pero en Bollullos he descubiero la mejor Bodega con el mejor Mosto de esta año : Bodega Fernando Pilar( camino de Cantarranas), hacia  la Juliana. Un espectacular Mosto, que creo lo cojo un poco tarde, un grato ambiente y un cuchareo de alto nivel. De nuevo maridaje de Mosto y …menudo. Genial.

Ahi lo llevan, opinen sobre sus correrias Aljarafeñas y, no se si están de acuerdo conmigo, pero fuera de Sevilla hay mejor vida gastronómica que en la Capital.

Hagan juego….

 

Line Break

Autor: Enanito Sabio (76 Artículos)

El mayor, el más venerable...como en todas las tribus. Infalible hasta que se lo cree. Lo reconocerás por su capacidad de transformación: desde ese tono distante con que pide tras la barra a las más absoluta y falsa complicidad con el camarero del que algo quiere.

  1. Caponatina
    Sábado, 22 de diciembre de 2012 a las 00:26 | #1

    Enanito Sabio :
    Abre de nuevo el Pub O’Neil.
    Cogen la esquina de Adriano con Pase de Colon.
    Buen sitio y buen local.
    Esperemos que sigan en su linea de toda la vida.

    Sabio, este O’Neill’s es un nuevo pub del que ya existe en Viapol. Creo que lo confundes con el incomparable Flagherty de Alemanes. El dueño de este ya voló del país.

  2. Caponatina
    Sábado, 22 de diciembre de 2012 a las 00:35 | #2

    Rompo una lanza en defensa del nuevo Bar El Museo, traspaso de La Flor de mi Viña (San Roque 13, junto a pza. Del Museo). Se lo han quedado dos de los camareros del anterior antes de tener que irse al paro. Hemos almorzado dos personas con cinco señoras tapas, 5 bebidas, café y copa de anís por 23€. Y sentados. Estofado de papas con carne, chipirón plancha…
    Una auténtica panzataberna.

  3. COTADILLO
    Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 10:49 | #3

    felices fiestas a todos y un nuevo año en que podamos seguir disfrutando de nuestros bares

  4. Alacant
    Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 00:19 | #4

    Desde USA Feliz Navidad a todos Los enanos y a la tropa.A mi vuelta contare lo de este pais en temas culinarios y de costumbres. Estoy en la America profunda en donde en Los restaurantes todavia existen carteles de ” prohibido entrar con armas ” (Cortesia del sherif del condado) .Ver para creer.

  5. Enanito Sabio
    Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 11:50 | #5

    Caponatina :

    Enanito Sabio :Abre de nuevo el Pub O’Neil.Cogen la esquina de Adriano con Pase de Colon.Buen sitio y buen local.Esperemos que sigan en su linea de toda la vida.

    Sabio, este O’Neill’s es un nuevo pub del que ya existe en Viapol. Creo que lo confundes con el incomparable Flagherty de Alemanes. El dueño de este ya voló del país.

    Caponatina , ayer al pasar por Paseo de Colon me di cuenta de mi pifia. Las prisas por dar la noticia…
    Llevas razon son los de Viapol y los de Bestiario. El sitio tiene un pinton.
    Gracias por la acalaración

  6. Enanito Sabio
    Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 11:51 | #6

    Caponatina :Rompo una lanza en defensa del nuevo Bar El Museo, traspaso de La Flor de mi Viña (San Roque 13, junto a pza. Del Museo). Se lo han quedado dos de los camareros del anterior antes de tener que irse al paro. Hemos almorzado dos personas con cinco señoras tapas, 5 bebidas, café y copa de anís por 23€. Y sentados. Estofado de papas con carne, chipirón plancha…Una auténtica panzataberna.

    Hoy al mediodia me paso a probarlo . Lo de estofado de carne y Chipis plancha es un atractivo irresistible….

  7. Enanito Sabio
    Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 11:53 | #7

    Alucinado me quedé de como estaban los bares, en toda Sevilla, el sabado . Hasta las trancas, pero hasta arriba.
    Era increible.
    Me alegro por los taberneros.

  8. caponatina
    Jueves, 27 de diciembre de 2012 a las 23:08 | #8

    Paseo esta tarde por Los Remedios, un barrio cada día mas rejuvenecido. Gran ambiente y casi-bulla en Asunción por su mercadillo de casetas de madera, la mayoría ofertando alimentos. Uno de anchoas de Santoña, varios de quesos uno de ellos solo de Mahón (extraordinario por cierto, yo lo compro en Badía), dulces de la pastelería Rufino de Aracena, Churrería con veladores, Aceite de Montellano, etc. Muy recomendable.

  9. caponatina
    Jueves, 27 de diciembre de 2012 a las 23:14 | #9

    Creo que la peatonalización de una calle comercial como Asunción, a la larga favorece el comercio. El problema radica en que este cambio no se hace en una noche, y los comerciantes se tiran una larga temporada con un 20% de sus ventas habituales y se ven obligados a cerrar antes de que finalicen las obras. Como se que alguno de los que leeis este gran blog sois comerciantes me gustaría conocer vuestra opinión.

  10. COTADILLO
    Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 11:01 | #10

    Yo pienso, y nunca jamás he votado al gobierno anterior, que la peatonalización es lo mejor (quizá lu único bueno) que hicieron. Y para ser justos tenemos que reconocer que todas las críticas que se les hicieron durante el proceso fueron muy injustas. El resultado es bueno y no debemos agarrarnos a algún pequeño detalle para denostar algo que ha sido muy bueno para la ciudad. Era increíble que por la puerta de la Asunción de la catedral pasaran quince líneas de autobuses…

  11. especial
    Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 21:37 | #11

    Opino lo mismo, la peatonalización a medio plazo es una iniciativa claramente favorable para el comercio, el ambiente que ha ganado la Avenida ha sido enorme.

    Tapeo hoy en la Alacena de Gómez del Moral, en la calle león XIII, casi llegando a la Ronda de capuchinos, sitio bastnate recomendable, muy rica la ensaladilla de gambas, los taquitos de merluza, un curioso pincho de solomillo al whiskie y sobre todo unas berenjenas rebozadas, rellenas de foie, muy bien logradas, en un plato en el que es facil pifiarla, dada su relativa complejidad, y que estaba bien resuelto.
    Precios muy moderados para el local y cocina que tienen.

  12. especial
    Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 22:03 | #12

    Para quien pase por Madrid, un sitio más que interesante, se llama LAKASA y está en la calle Raimundo Fernández Villaverde, entre Cuatro Caminos ( más cerca) y Nuevos ministerios.

    Para empezar, cabe decir que hablamos de un sitio de apariencia informal ( casi diría modelo más gastrobar que restaurante al uso), con todo por medias raciones, muchos vinos por copas, mesas sin vestir, servio informal ( aunque magnífico y sumamente agradable), etc.
    Pero si de lo que se trata es de comer y beber bien, doy fe de que en LAKASA se hace de maravilla.
    Empezamos con un aperitivo de la casa, tras o cual llegaron los buñuelos de idiazabal, platazo grande, de los mejores que he probado este año, una maavilla de sabor y sutileza, la pena es que no vinieran más en la ración, me hubiera comido 15 o 20.
    Luego unas croqutas de setas, que estaban bien , bechamel fina y bien ligada, si bien no fue lo más me entusiasmo, algo planas de sabor, sobre todo en comparación con lo que vino antes y después.
    Salteado de setas con huevo, otra maravilla, perfecto el punto de ambos ingredientes, perfectamente ligados.
    De principales enorme el arroz cremoso de pato azulón, el canelon de pollo de corral en pepitoria y ricas ( aunque más normales) las pizzas.
    Muy rico y original el postre de l arbol de dulce de leche con chocolate y excelente la tabla de quesos, en generosa ración, de 7 quesos ( 5 de ellos franceses, un suizo y un tresviso), bien elegidos, afinados y acompañados.
    Como tenían muchos vinos por copas, era cuestión de aprovechar la ocasión, así que emepzamos con una curiosa manzanilla que no conocía,concretamente Atalaya de Bodegas Barón, seguimos con el peculiar y racial Sotorrondero de Jimenez Landi, el extremeño Habla, y con los quesos un curioso vino dulce francés ( creo que de la zona de la Bretaña) recomendado por la simpatiquísima maitre francesa, que fue de maravilla.
    Hubo cafés, un GT servido en la mesa, muy bien puesto y demás, precios magníficos.
    Ya digo que el servicio funcionó estupendamente, con gente cercana y amable, y el propio César muy involucrado ( no lo conocía, me pareció un tipo magnífico).
    Por añadir algo, el pan era magnífico, cosa no muy usual.

  13. BoroTriana
    Domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 03:14 | #13

    Se me había olvidado deciros como terminó el tema de los calamares. Quien recomendó EL PESQUERO acertó de pleno. AURELIO los superaba en cantidad, tanto en los calamares como en la tempura de verdura que los acompaña, pero EL PESQUERO… como alternativa irremediable, vale la pena.

  14. Felipe ll del Porvenir
    Domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 21:53 | #14

    Aurelio,está encantado de haber cerrado,;Lo del trapaso lo tiene crudo,porque es muy chico el localito,y en la casa han hecho obras y no le dejan freir.Efectivamente ,la sra de su freiduria es portuguesa ,y freía en un momento lo que te querias llevar,ese era el secreto.
    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR,el tío no daba factura ni a Pepote ni al sumsum corda que apareciera por allí.

  15. especial
    Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 13:17 | #15

    Feliz año a los enanitos,a Blancanieves y a todos los tapeadores sevillanos.
    Que el nuevo año nos traiga felicidad en general, y especialmente en forma de tapas, ya sean tradicionales o modernas, y de buenos vinos, cervezas, GT y lo que se tercie.
    Y una calle para Gambrinus por supuesto, de este año no pasa.
    Un abrazo a todos.

  16. Novata
    Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 20:45 | #16

    A ver si este año me puedo tomar las 2013 tapas que me tocan que voy con retraso…jo cada año más complicado lograr el reto….

  17. Enanito tímido
    Martes, 1 de enero de 2013 a las 19:59 | #17

    especial :
    Feliz año a los enanitos,a Blancanieves y a todos los tapeadores sevillanos.
    Que el nuevo año nos traiga felicidad en general, y especialmente en forma de tapas, ya sean tradicionales o modernas, y de buenos vinos, cervezas, GT y lo que se tercie.
    Y una calle para Gambrinus por supuesto, de este año no pasa.
    Un abrazo a todos.

    Igualmente a TODOS
    El otro dia entrevistaban en el periódico al dueño del O’Neils, un irlandes, y decía que los GT’s están decadentes, que ahora está de moda el Vodka!!!

  18. especial
    Martes, 1 de enero de 2013 a las 20:03 | #18

    @Enanito tímido
    Será así, a mi el vodka se me hace muy cuesta arriba, lo he tomado muy poco, pero me parece una bebida demasiado recia.
    Para eso, prefiero volver al entrañable Machaquito.

  19. Mafaldacorta
    Martes, 1 de enero de 2013 a las 21:25 | #19

    especial :
    @Enanito tímido
    Será así, a mi el vodka se me hace muy cuesta arriba, lo he tomado muy poco, pero me parece una bebida demasiado recia.
    Para eso, prefiero volver al entrañable Machaquito.

    Probe el otro dia un anis de Carmona :Tres Hermanos. Increible

  20. Mafaldacorta
    Martes, 1 de enero de 2013 a las 21:45 | #20

    El 31 en La Internacional , nos dedicamos a probar las cervezas ediciones especiales de Navidad.
    No entiendo que esta costumbre no la tengan los cerveceros españoles.
    Lasssstima.

  21. javier
    Sábado, 31 de agosto de 2013 a las 11:42 | #21

    este 2013 por octubre tendre mosto en la algaba , esta en proyecto una tasca con vinos de trebujena pueblo vinicola de la provincia de cadiz,me comenta un vecino que los domingo se ofrecera cazuelitas de guisos gratis,sera un lugar de tertulias donde se hablara de toro,cante ,y de vino estoy deseando saber donde estara este rincon

  22. Manuel
    Viernes, 20 de septiembre de 2013 a las 18:50 | #22

    Querido amigo. Sin ánimo de discrepar, quisiera puntualizar que, precisamente, en Umbrete es donde menos mosto de Salado se puede tomar… De Manzanilla, de Loreto, de Chucena y hasta de Rociana me han puesto el pasado años, pocos son los que ponen el de Salado, y es que ya se sabe cómo funcionan los pueblos.
    Un saludo.

Páginas de comentarios
1 2 3 4 1015
  1. Sin trackbacks aún.