Inicio > Enanito Sabio > Ya están aqui…

Ya están aqui…

Miércoles, 8 de mayo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios
Ya están aqui...

Ya han llegado los caracoles a Sevilla.

¡¡¡ A la calle, sevillanos a la callle ¡¡¡

Eme, el tabernero que queda en la PuertalaCarne, ya tiene caracoles, luego ya se pueden tomar caracoles. Ya saben que para este anciano, esa es la señal, el chupinazo de que empieza la temporada de caracoles en Sevilla.

Cada vez vienen antes. Al ritmo que llevamos, y tal como cae la Feria del año que viene, en mi caseta el martes de Feria, doy una caracolá. Denlo por hecho.

Llevamos varias semanas haciendo pruebas en sitios que los tienen desde Abril y nada, un desastre: sucios, pequeños  y amargos.Lo lógico de los caracoles extemporáneos. Pero es que a los bares se los estan ofreciendo desde¡¡¡ antes de Semana Santa ¡¡¡ Estamos perdiendo el norte… de África, que es de donde vienen el 95% de los caracoles que nos tomamos en Sevilla, y no se guien por las formas o las rayas, los moros ya les  han cogido el truco y todo los caracoles que tienen en los gigantescos criaderos de Marruecos son de la    ” estirpe ” de los Lebrijanos.

Por ahora los mejores los del Batato en  Umbrete.

Las votaciones de los consumidores, dicen que los caracoles es la tapa favorita del sevillano. Yo digo que, además, tiene un componente social indescriptible, el que  a estas alturas del mes, no ha escuchado eso de ”tenemos que quedar para tomarnos unos caracolitos…” no es nadie.

En fin, hagan juego señores, que Eme ha decidido que ya es tiempo de Caracoles.

A su casa vienen…

Line Break

Autor: Enanito Sabio (76 Artículos)

El mayor, el más venerable...como en todas las tribus. Infalible hasta que se lo cree. Lo reconocerás por su capacidad de transformación: desde ese tono distante con que pide tras la barra a las más absoluta y falsa complicidad con el camarero del que algo quiere.

  1. Enanito Sabio
    Lunes, 3 de junio de 2013 a las 10:36 | #1

    Epoca de atunes.
    El Campero ha abiero en Zahara , en el pueblo .
    Lleno hasta el morrillo.

  2. Enanito Sabio
    Lunes, 3 de junio de 2013 a las 10:38 | #2

    Este fin de semana , en Portugal , he probado la , para mi , mejor parte del Atún : el Mormo , al menos para el horno es isuperable.
    Tarantelo , es la mejor para Tataki o en crudo.
    Espectacular fin de semana atunero.
    De Mojama , ni les cuento….

  3. barriguitas
    Lunes, 3 de junio de 2013 a las 10:45 | #3

    @Enanito Sabio

    …en El Campero hacen el atún encebollado de toda la vida con el mormo… no es lo que mas pide la gente, que mayormente se tira a las japonesadas, pero ese guiso es lo mejor que sale de esas cocinas!

  4. especial
    Lunes, 3 de junio de 2013 a las 11:44 | #4

    @barriguitas
    El atún encebollado de El Campero, hecho efectivamente con mormo, es tremendo, increiblmente jugoso, un manjar.
    Pero creo que son algo tímidos en el guiso, le falta un poquito de alegría para mi gusto.
    Peor efectívamente una exquisitez.

  5. especial
    Lunes, 3 de junio de 2013 a las 11:55 | #5

    Y hablando de atún, gran comida en otra refernecia fundamental del Campo de Gibraltar, la Peña El Conejo, en la algecireña barriada de La Juliana.
    Hacía mucho que no iba ( es una zona peculiar, muy alejada del centro), y el sábado me decidí, sobre todo sabiendo que Pedro Zafra ( en mi opinión el mejor cocinero d ela zona, os he hablado seguro de su época en La Higuera y algun sitio más en Algeciras) se había hecho cargo d ela cocina.
    Nos preparó un menú casi temático sobre el atún, con un solomillo de atún con mango ( rico y refrescante), un magnífico sashimi con salsa de soja y whasabi y el que fue para mi el mejor plato de la comida, atún rebozado con sésamo, acompañado de ajoblanco y alguna cosa más ( suena algo barroco, pero os aseguro que para nada, increible de sabor y textura).
    Como no sólo de atún vive el hombre, acabamos la parte salada con un salmonete de roca en su jugo, fresco y perfecto de punto.
    Con un postre para compartir ( tarta de chocolate y naranja), un peculiar Hizan blanco fermanetado en barrica ( hacvía que no tomaba un blanco riojano, acompañó bien a la comida), alguna cerveza, cafes y GT, no llegó a 50 por persona.
    No es muy barato, pero creo que lo vale de sobra, el género y la cocina es de primera.

  6. Enanito Mocoso
    Lunes, 3 de junio de 2013 a las 14:53 | #6
  7. especial
    Martes, 4 de junio de 2013 a las 08:35 | #7

    @Enanito Mocoso
    Gracias, habrá que conocerlo.
    La verdad es que ese tipo de bar, va estando algo manido en Sevilla, pero siempre hay cosas interesantes.

Páginas de comentarios
1 2 3 1059
  1. Sin trackbacks aún.