El robot Wakamaru debuta en el teatro

26 11 2008

Cuando Mitsubishi desarrolló a Wakamaru tenía en mente la creación de un robot doméstico que ayudara a las tareas del hogar y poco más por la módica cantidad de 14.000 dólares (unos 11.500 euros). De hecho, hoy en día tiene “colegas” más avanzados -y mucho más caros- como Asimo (Honda) que hasta corre o sube escaleras.

Sin embargo, la “vejez” de Wakamaru ha hecho que sirva para algo más que vigilar la casa cuando sus dueños no están, o enviar y recibir correos electrónicos. Ahora, gracias a una obra de teatro que se representa en la universidad japonesa de Osaka, Wakamaru se ha convertido en el primer robot actor que participa en una obra de teatro. Sí, hasta la fecha ha habido otras máquinas que se han subido por sí solas al escenario, pero ninguna que haya interpretado un papel. Esto ha hecho que su láser, su cámara incorporada para identificar objetos y personas y su capacidad para reconocer unas 10.000 palabras hayan tenido por fin un objetivo más romántico: interpretar a un robot que pierde su motivación para trabajar en el hogar.


Acciones

Informacion

Una respuesta a “El robot Wakamaru debuta en el teatro”

26 11 2008
meneame.net (21:19:37) :

El robot Wakamaru debuta en el teatro…

El robot Wakamaru, que hasta ahora era sólo una máquina doméstica ha debutado en el teatro de la universidad de Osaka interpretando el papel de un robot que se ha cansado de hacer tareas en el hogar….

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>