Los yihadistas quieren “invadir” Facebook

21 12 2008

No es nada nuevo que el mundo islámico utilice servicios como Blogger o Youtube para difundir sus comunicados. Sin embargo, lo de abordar las redes sociales es otro asunto.

Así lo revela la prestigiosa publicación Wired. “Podemos utilizar Facebook para luchar contra los medios de comunicación”, reza un post reciente en el foro extremista al-Faloja (traducido por Jihadica.com). Más allá y conociendo el impacto que produce en los estadounidenses las informaciones sobre las pérdidas en su ejército, el forero cree que se podrían “publicar materiales -en referencia a imágenes y vídeos- que muestren las pérdidas de los invasores”.En su opinión, ya se ha tenido “gran éxito” a la hora de insuflar información yihadista en Youtube, al tiempo que compara estas acciones con el éxito que ha tenido Obama empleando Facebook.

Finalmente, su modus operandi: sugiere crear siete brigadas para que trabajen conjuntamente en la famosa red social. Entre sus tareas estarían la distribución de vídeos de los llamados “mártires” y la publicación de material de entrenamiento para militares. Por supuesto, utilizarían el árabe como vehículo de transimisión de información, aunque en el citado foro no se descarta que una de las unidades se dedicara a difundir la propaganda en inglés.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>