El primer barco invisible al radar

14 02 2009

Suecia ha terminado la fabricación del primer modelo de barco invisible al radar. Al igual que el F-117 Nighthawk (avión que tampoco es localizable por estos dispositivos), está recubierto de placas angulosas que desvían las ondas que envían los radares.

La nave está impulsada por turbinas Rolls-Royce en lugar de los clásicos motores de hélice, ya que éstos sí la convertirían en objetivo de los dispositivos de detección militar. “La supervivencia de un barco debe estar basada en uno de estos dos pilares: la invisibilidad o la ‘invencibilidad’”, asegura Patric Hjorth, responsable técnico del Ejército Sueco a la publicación Naval-Technology.com. “Para países con grandes presupuestos armamentísticos, el objetivo es la invencibilidad; para otras con menores recursos, la elección más adecuada es la invisibilidad”.

Esto no significa que el “Visby” -así se llama el barco- no esté armado. Porta ocho misiles antibarco, tres cañones para lanzar torpedos, varios lanzagranadas, cargas de profundidad, sistemas antitorpedos submarinos y una ametralladora de 57mm de “propósito general”.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>