El PSOE y la energía nuclear

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de afirmar que una de las líneas de reactivación económica fundamentales pasapor la menor dependencia energética exterior. Efectivamente, España depende casi en un 80 por cientodel exterior en materia energética, con lo que supone de riesgo, tanto para la seguridad del suministro como para la estabilidad de los precios. El debate, hoy en día, está en la reactivación de una políticanuclear. Felipe González se ha mostrado partidario de esta reactivación. Joaquín Almunia partidario de un debate serio y profundo sobre el particular. El secretario general de la Energía, Pedro Luis Marín, también se mostró ayer en Sevilla partidario de abrir este debate, aunque apuntó que el programa del PSOE es claro en este sentido: energía nuclear hasta la vida útil de las centrales españolas. Más claro, agua. Las contradicciones del partido en el gobierno son moneda de cambio habitual. Así es que pueden esperar ustedes cualquier cosa en cualquier momento. Y mientras se deciden, perdemos competitividad y oportunidades.

Esta entrada ha sido creada en General y etiquetada como , , , , . Marca el permalink. Enviar un comentario o deja un trackback: URL para trackback.

Un comentario

  1. luis g.g.
    Enviado el 25 noviembre 2008 a las 11:41 am | Permalink

    ¿Es posible que entre los acuerdos Zapatero-Sarkozy que han permitido a España asistir a la cumbre de Whasington figure el de que renunciamos a la energía nuclear, lo que permitiría a Francia colonizarnos a medio plazo?

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*