Para salir de la pobreza

Una de las cosas fundamentales que usted votará hoy es si quiere seguir perdiendo poder adquisitivo y, por tanto, ser cada vez más pobre o si prefiere ir prosperando poco a poco, sin sobresaltos y con más dosis de seguridad. No se engañe. Ni permita que le engañen. Esto es así de claro. Es lo principal que nos jugamos porque la situación económica de España no está ni mucho menos consolidada y las reformas que empezaron en la anterior legislatura están por hacer, rehacer y dar sus frutos. Y si a esto añadimos la grave incertidumbre que supone el hecho de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea y, por tanto, las relaciones económicas que manteníamos con ese país, pues fíjese usted el panorama.

Usted seguramente sepa que los gobiernos socialistas –y más aún los comunistas como Podemos- han machacado a la clase media española y de otros países, bajo la pretensión de hacernos a todos más iguales y más justos. Algo que se predica de manera muy bonita y convincente pero que a la hora de ponerla en práctica –que mala pata, oye- el resultado es todo lo contrario de lo que se predica.  Es decir, que a base de cargar con más impuestos a la clase media trabajadora de este país, se consiguen los recursos para sufragar a los más desfavorecidos sin darles otras oportunidades de prosperar por sus propios medios. Y, al mismo tiempo, con ese sistema impositivo, hace más pobres a la clase media. Y, mientras, los ricos siguen siendo ricos. Y más ricos todavía. Lógico, con este sistema y cuando nos han sobrevenido las crisis. Esto no es de ahora, es de siempre. Al final, los menos perjudicados, son los que viven pegados a la teta del Estado y los ricos. Pero no se engañe. La leche del Estado está muy limitada últimamente. Pueden venir otros a chupar pero no pueden venir más.

Por tanto, si usted quiere progresar. Si quiere salir de una vida subsidiada. Si quiere pasar a una clase media o una clase media algo más acomodada, ya sabe lo que hay. Unos bajaran los impuestos –en crisis todos los partidos los suben- para que usted pueda disponer de algún recurso más para prosperar. Otros le subirán los impuestos, para que puedan seguir chupando  de la teta o porque los más jóvenes también quieren chupar. Simple, pero cierto.

Esta entrada ha sido creada en Clave de luna, General y etiquetada como , , , , , , , , , , . Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*