Para servir, servir Presidente

Esta es una carta que me ha llegado solicitando su publicación. Y eso es lo que hago, comprobando la identificación veraz del solicitante.

 

Empezaría diciendo al nuevo presidente del Gobierno que soy centennials, que no estoy obligado a votar pero, que soy uno de los ciudadanos españoles que no asocio el voto con una fórmula de cambio por la poca credibilidad de lo que provenga del ámbito político de mi país, España.

Mi voz representa a los centennials, pero también a la Generación K. Son casi sinónimos. El nombre procede de la película los juegos del hambre, jóvenes que piensan que viven en una sociedad en permanente conflicto. Un mundo violento, distópico e injusto ante la que deben reaccionar.

Tras el asombroso éxito de la moción de censura del 1 de junio, en mi interior ha surgido una irresistible búsqueda de explicaciones y sentimientos de cómo documentaron la moción y cómo actuar desde el Gobierno para ser coherente con las razones que llevaron al proceso de cambio de presidente.

Por supuesto, que la situación es más confusa y que los motivos de cada uno de los que apoyaron la moción eran muy diferentes y estratégicamente heterogéneos. Como buen adolescente me declaro “ciudadano del mundo” y soy de una generación tolerante que nos preocupa el interés por la política a través de otros mecanismos políticos, no convencionales, como las manifestaciones, concentraciones o marchas de protesta.

Mi generación no muestra un desinterés generalizado, sino más bien una visión crítica sobre algunos elementos de la vida política. Lo único que le pido Presidente, por favor, que tenga el honor de servir a España y aprender a defenderla, que quien no vive para servir, no sirve para vivir.

                                                                                                                                 F.B.V

Esta entrada ha sido creada en Sociedad. Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*