Maestros de la gran pantalla

¿Tienes algún director de cine favorito? En el programa de hoy rendiremos nuestro particular homenaje a los grandes maestros de la gran pantalla. Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Quentin Tarantino, Tim Burton, Martin Scorsese, Ridley Scott, Steven Spilberg, George Lucas, Clint Eastwood… ¿Cuáles son las películas dirigidas por estos genios inmortales que más te han marcado? Para ayudarnos a recordarlas, estará con nosotros en directo Miguel Ángel, cinéfilo incansable y autor del blog http://historiasdecine.com.

alfred-hitchcock

Además, hablaremos de jazz  en nuestra entrevista con David Álvarez, uno de los miembros del equipo Radio Contadero de Granada, amante de la buena música y autor del espacio  El cantor de jazz (http://elcantordejazz.es).

Jazz

Y, como siempre, escucharemos un nuevo artículo firmado por Juan ‘El Manteca’ (http://juanmanteca.blogspot.com), nuestro colaborador más canalla, y destaparemos las curiosidades de la obra Ventanas de noche, de Edward Hopper, el pintor que más influyó en el genial Hitchcock. ¿Tienes alguna pregunta que te gustaría plantear al Aguaó (http://elaguadordesevilla.blogspot.com), nuestro historiador del arte?

Night windows (Ventanas de noche) - Edward Hopper

Ya puedes dejar tus comentarios, que serán leídos en directo durante el programa. Y recuerda, los mejores comentaristas recibirán, como cada viernes, dos entradas para ver la obra …Y la leyenda de Maese Pérez el organista en la Sala Cero Teatro (http://salacero.com). ¡No faltes!

Esta entrada ha sido creada en General. Marca el permalink. No se pueden hacer ni trackbacks ni comentarios.

30 Comentarios

  1. Zapat
    Enviado el 27 noviembre 2009 a las 13:35 | Permalink

    Meted en la lista, antes de los punto suspensivos, a Clint Eastwood ¡por favor!

  2. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 13:54 | Permalink

    no olvidarse de algunos grandes maestros de la pequeña pantalla blogueril y extendedle la alfombra roja de vino tinto…

  3. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 14:09 | Permalink

    Tus deseos son órdenes, querida Zapat. Ya está el gran Clint entre los maestros. Y es que no merece menos…

  4. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 14:14 | Permalink

    Comprendo que como empecemos con listas… esto sería un cachondeo… pero nombrar a los profetas y dejar a un lado a la divinidad….. en fin… que Billy Wilder os bendiga….

    Un abrazo. Y lo de hoy es para no perdérselo.
    Antonio

  5. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 14:51 | Permalink

    Antonio, me has quitado las palabras de la boca ¿cómo os olvidáis de Dios? De hecho, creo que os habéis olvidado de los grandes directores de la época dorada de Hollywood (John Ford tiene que estar por fuerza en el podio de cualquier lista de los mejores) y de otros países (Kurosawa, Bergman, Ang Lee…). Entiendo que la lista sería interminable, pero ver en ella a Lucas y no a Wilder es casi doloroso.

  6. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 14:57 | Permalink

    Veo que no nombrais a ningún director de cine español, pues aquí os dejo al mio, Fernando Trueba el cual ganó el premio Goya a la mejor película y al mejor director con Belle époque.
    Saludos para todos

  7. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 15:48 | Permalink

    Lo mejor que ha dao el cine, concretamente el de Amor de Dios, ha sio Estrellita la Cachonda, personaje entrañable y sevillanísimo dónde los haya.

    Un saludaso.

  8. mamen
    Enviado el 27 noviembre 2009 a las 16:11 | Permalink

    Nos faltará tiempo con el temazo de hoy pero ahí van algunos títulos de distintos géneros que no necesitan ni palomitas ni Coca-Cola:
    ” Cabaret “, “El Padrino”, “El Gran Dictador” y “Con la muerte en los talones”. Pues eso.
    Disfrutad de vuestra hora de radio.

  9. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 16:11 | Permalink

    En Sevilla, tuvo lugar durante algunos años las siempre recordada “24 horas de cine” en el Rialto… ¡qué de café y motivadores varios para no roncar en las salas!

  10. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 16:16 | Permalink

    ¿Verdaderamente hay tantos maestros en el cine?
    Buenos directores si, ¿pero maestros? Yo creo que no.

    Si tuviera que elegir a uno por encima de todos sería Kubrick, ya que no le conozco una mala cinta. Pero en especial por su trabajo en “Eyes Wide Shut” donde se consagra como un director capaz de abarcar cualquier género, o de combinarlos con criterio, como es el caso de su última película. Por otro lado, siento discrepar de aquello que ponen a Clint en un pedestal, hace películas entretenidas pero poco más, no cuida al espectador al que aburre con tanta chulería y tanto tópico de tipo duro.
    Para concluir, diré que coincido con Sevillana en señalar a Trueba dentro de los más grandes cineastas españoles, a quien tuve el placer de ver en directo hace poco durante la reposición en el cine de Calle 54, todo una joya del género musical, por no decir concierto.
    Un saludo a todos y en especial a Té, LA MAS GRANDE.

  11. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 16:26 | Permalink

    A mi me encantan Kubrik, los Monty Python, los Hermanos Marx, Chaplin etc y de españoles me quedo con Almodóvar y Amenábar, aunque la última peli no la he visto y dicen que no es muy rigurosa historicamente hablando, pero bueno, las anteriores son muy guapas: Abre los Ojos, Tesis y Los otros. Saludosss!

  12. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 16:30 | Permalink

    Se me olvidaba Tarantino, buenísimo en Pulp Fiction, Reservori Dogs, Kill Bill… Bueno y el gran Clint. Es que son muchos!!! Me flipa el tema!!

  13. Marco Ulpio
    Enviado el 27 noviembre 2009 a las 16:30 | Permalink

    Es asombroso con la maestría que nuestros directores, nos hacen vivir en paralelo, las situaciones de los personajes en sus peliculas.
    Personalmente, me gustan los temas históricos, pero hace años ya que ví la pelicula de “Romeo y Julieta”, protagonizada por Olivia Hussey, y me produjo tal impacto que aún la recuerdo con mucha emoción.
    Es realmente fantástico, aunque sea en la pantalla, ver dos personas con tanto amor, que terminen por anteponer su vida antes de perder al ser amado, y es que amigos mios, ¿Hay algo más importante que el amor y la lealtad?.

    Un abrazo fuerte para todos, y en especial para nuestra “voz”.

  14. Zalamero
    Enviado el 27 noviembre 2009 a las 16:35 | Permalink

    los comentarios están precisamente para añadir los nombres que no aparecen en la entrada, lástima que se vayan añadiendo con modos discutibles. en fin, ludwig, gracias por ilustrarnos.

    y un abrazo a todos, como siempre. sois los mejores y los más guapos.

  15. Zalamero
    Enviado el 27 noviembre 2009 a las 16:37 | Permalink

    para aguaó: el juego de luces en este cuadro es fundamental, ¿verdad?

  16. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 16:42 | Permalink

    Para El Aguaor: ¿Por qué en los cuadro de Hopper hay tanta luz artificial interior y tan poca natural? ¿Es que padecía agorafobia?

  17. mamen
    Enviado el 27 noviembre 2009 a las 17:51 | Permalink

    El cuadro de hoy me recuerda a uno de los escenarios de “El golpe”. ¡Qué bien me lo pasé viendo esa película!

  18. Carla
    Enviado el 27 noviembre 2009 a las 18:12 | Permalink

    Creo que debería más gente abonarse a http://www.europaeuropa.tv/Contenidos/Programacion.aspx

    A más de mil metros un abrazo de Carla.

  19. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 18:27 | Permalink

    No soy muy de autores, más bien me decanto por las buenas obras.

    Por nombrar a uno me quedo con Alfred Hitchcock y su película LOS PÁJAROS. De otros autores El Vampiro de Düsseldorf y Mataron al Ruiseñor.

  20. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 18:52 | Permalink

    Aquí un fan, besos desde Madrid

    José Antonio Piñero, RADIOACTIVO
    http://blogs.puntoradio.com/radioactivo
    http://www.radioactivo.net

  21. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 18:58 | Permalink

    Mi directora favorita hasta hace poco, era isabel Coixet. Y digo hasta hace poco, porque después de ver el mapa de los sonidos de Tokio, salí muy desengañado. Ha sido lo peor que ha hecho en toda su carrera y espero que remonte. También me gusta mucho Almodóvar con grandes obras maestras de nuestro cine como volver o mujeres al borde de un ataque de nervios, o Fernando Trueba.
    No nos olvidemos del gran maestro del cine mexicano cantinflas que con películas muy poco trabajadas me ha hecho pasar muy buenos ratos.

  22. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 18:58 | Permalink

    Y si me tengo que quedar con un cineasta extranjero, me quedo con Alfred Hitchcock con sus películas como El hombre que sabía demasiado y Psicosis

  23. Mer
    Enviado el 27 noviembre 2009 a las 19:23 | Permalink

    Me encanta James Cameron , nadie dice nada del padre de las super producciones. Estoy deseando ver Avatar!!! Un saludo a todos.

    Miguel Angel para mi tambien Amenabar es de los mejores españoles!!!

  24. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 19:30 | Permalink

    Caramba! Menuda comunidad tenéis alrededor de la Radio de los Blogueros. Es un placer estar con vosotros/as, y si enlazáis mi blog junto al (o en lugar del) de Contadero mejor ;)

  25. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 19:30 | Permalink

    Y que me decis de “El gran dictador”?

  26. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 19:32 | Permalink

    Felicidades por el programa de hoy. Muy interesante. Como no domino mucho el Cine internacional me limito a opinar sobre nuestro Cine… mi director favorito: Alejandro Amenábar, sin lugar a dudas. Aunque aún no haya visto su último film; (espero que nuestro colaborador Ramsés ‘El Aguaó’ me invite un fin de semana).

    Os mando un ‘saludazzo’ -al más estilo Moe de Triana’- a tod@s: Teresa, Natalia, Juanma, Ali, ‘Juan el Manteca’, César y Ram.

    PD: ¿Trujillo ha actualizado ya su Blog?

  27. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 19:50 | Permalink

    Saludos a mis amigos de la Radio de los Blogueros. Una semana más llego tarde al Programa.

  28. Enviado el 27 noviembre 2009 a las 20:21 | Permalink

    Y al final nadie habló de Ed Wood.

  29. Enviado el 14 diciembre 2009 a las 1:08 | Permalink

    Nueva imagen renovada de Historiasdecine.com, optimizada para todos los navegadores y en exclusiva para la semana AVATAR.

    Pronto estaremos en el iphone.

    Saludos.
    Historias de CINE

  30. Enviado el 25 mayo 2010 a las 0:56 | Permalink

    I had got a desire to start my commerce, but I did not have got enough amount of cash to do it. Thank God my dude said to take the personal loans. Therefore I used the sba loan and made real my old dream.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

Un Trackback

  1. [...] The rest is here:  Maestros de la gran pantalla [...]

  • Menú

  • Sobre este blog

    La Radio de los Blogueros es un programa que se emite todos los viernes en Punto Radio Sevilla, de 19.05 a 20.00h, y que puede escucharse en cualquier lugar del mundo a través de Internet. Tertulias, entrevistas, noticias y lectura de comentarios a tiempo real te esperan en este espacio ideado por Fernando G. Haldón y presentado por Teresa Puig. Únete al equipo de La Radio de los Blogueros, ¡te esperamos este viernes!.
  • Publicidad

  • Sala Cero